El venezolano Ronald Reyes se coronó hoy como el nuevo Campeón Latinoamericano de Surf, tras vencer el Marcelo Freitas Longboard Latin Pro en la playa de Los Caracas, imponiéndose ante su su principal rival, el también venezolano, Gerhard Weil, con una muy buena demostración en la ronda final, para ser así la máxima figura del Longboard latino del año.

Reyes, supo aprovechar las olas de cuatro a cinco pies, poco características de la zona. Por su parte, Weil corrió una ola de manera magistral apenas comenzó el heat final que parecía darle un excelente comienzo, pero, lamentablemente para él partió antes de que se diera la partida oficial del heat, lo que le anuló tal actuación. Otros destacados surfistas fueron los venezolanos José Chopite y Giovanni Pinto, quienes llegaron en la tercera y cuarta posición respectivamente.

250

La última parada del tour será en Puerto Rico el fin de semana del 16, 17 y 18 de este mes. Con este resultado, Reyes descartó 2000 puntos y sumó 3000, sacándole una ventaja de 1000 puntos a Welheim. Mientras que éste último, también mejoró su puntuación, descartando 1720 puntos y sumando 2580. Increíblemente, en el caso que Welheim venza en Puerto Rico y Reyes quede peor que segundo, se formaría un exacto empate en los seis mejores puntajes de ambos surfistas. El criterio de desempate sería sumar el séptimo mejor puntaje. En este caso también empatarían y tendrían que ir al siguiente, en el que Reyes sumaría 2000 puntos y Gerhard 1720, lo que hace Ronald Reyes sea el Campeón Latinoamericano de Longboard de forma anticipada.

Fuente: Pablo Zannocchi :: Prensa ALAS

Leer Mas>>>