En una final disputada con Mick Fanning de Australia (segundo lugar), Bruce Irons de Hawai (tercer lugar) y Kalani Chapman de Hawai (cuarto), Andy Irons gana el Rip Curl Pipeline Master con bastante holgura, dejando en claro su calidad de local y que por algo fue 3 veces campeón del Mundo. En la General producto de su puntaje acumulado a lo largo de este triple compromiso Andy se lleva también la Corona de Triple Campeón, el segundo lugar se lo lleva Mick Fanning, tercero Pancho Sullivan y cuarto el mítico y querido hawaiano Sunny García, quien hace poco anunció su retirada del torneo mundial (excepto de la triple corona donde participa como invitado)
¿Y que pasó con Kelly Slater?
Bueno perdió en la semifinal, quedando cuarto en la ronda disputada con Mick Fanning (primero), Kalani Chapman (segundo), Damien Hobgood (Tercero).
¿Que pasó con el ranking mundial?
Ya esta claro quien es campeón y quien es el segundo, pero la disputa estaba entre los tres siguientes lugares, donde todos ya daban por hecho que Phillip MacDonald se quedaría con el tercer puesto, pero Fanning y Hobgood dijeron lo contrario desplazando después de Pipeline a Macca al quinto lugar en el Ranking mundial.
Con esto se cierran los compromisos de la ASP por este año, así que seguramente estos muchachos se irán de vacaciones hasta el próximo año (¿se puede ir uno de vacaciones con un trabajo como este? ¿Donde se irían?)

Fuentes: ASP Triple Corona

250