Justamente aquí es donde Manuel Selman Chile, obtuvo el titulo Latinoamericano en la categoría Junior.
El 18 de Diciembre, se dio inicio al ultimo día de competencia del Reef Classic Latin Pro en Surfers Beach, Aguadilla – Puerto Rico, un radiante día dio el marco perfecto para el cierre del Tour de Surf mas aclamado de Latinoamérica.
La categoría Open fue dominada por los boricuas que demostraron su capacidad de Surf. Una temprana descalificación de Gabriel Aramburu, le otorgo el titulo de Campeon del Circuito ALAS a Gabriel Villaran que se corono como el indiscutible vencedor del Tour 2005. ¡Felicitaciones Gabriel!
En la categoria Junior la final fue disputada por Manuel Selman de Chile, Angelo Lozano de Mexico y por los locales Tommy Bursian y Wesley Toth, el chileno demostró repetidamente su gran talento y se llevo el primer lugar luego de asombrar a los jueces con un surf fluido, agresivo e innovador, llegando a meter un aereo en una ola de regular tamaño, en la sección mas critica, el segundo lugar se lo llevó Wesley Toth seguido por Angelo y Tommy en tercer y cuarto lugar respectivamente. Cabe resaltar que Manuel se había coronado el día anterior como Campeón Latinoamericano Junior al derrotar a Guillermo Gonzales y completar el puntaje que necesitaba para hacerse del título Junior.
Longboard fue disputado por Gerhard Welheim de Venezuela y Tupi Cabrera, Charlie Miranda y Fernando Alvarez de Puerto Rico, esta serie fue calificada como muy reñida por los jueces. Al cierre Tupi Cabrera coronó campeón, en segundo lugar se ubico Charlie Miranda que consiguió una buena ola faltando segundos antes de terminar la serie y desplazo a Gerhard Welheim al tercer lugar, en cuarto se ubico Fernando Alvarez.
La categoría Damas, Ornella Pellizarari (ARG) Lisbeth Vindas (CRI) y Maria del Mar Gonzales y Lilac Alvarado (PR), diputaron ola tras olas el triunfo de esta fecha al final salio victoriosa Ornella que a la vez se hizo del titulo de Campeona Latinoamericana 2005.

Fuente: Pablo Zanocchi :: Prensa ALAS

250