Tal vez para los que recién se inician en el surf, (en especial este verano que comienza) el nombre de Kelly Slater no sea tan importante, pero para quienes crecimos observando su carrera a través de los pocos medios que llegan a cubrir estos temas, (la mayoría Internet) se convirtió en una de las figuras mas importantes del surf moderno.
Puede que hayan muchos talentos jóvenes como los hermanos los Irons y Hobgood, incluso Mick Fanning, Taj Borrow, por nombrar sólo algunos sólidos exponentes del surf de la actualidad, pero la actitud, talento y el estilo de Kelly, le dio desde los noventa un carácter distinto al surf, un aire nuevo, único que ha influenciado y marcado un nuevo rumbo tanto a jóvenes como experimentados surfistas.
No estamos dejando de lado el legado de Laird Hamilton o de Sunny García en el Surf, pero el impulso que le dio al desarrollo de la New School y la fortaleza de ganar 7 títulos mundiales es innegable y lo inscribe como el mejor surfista pagado de la historia. Lo notable es que viene de un lugar donde las olas prácticamente no existen: Cocoa Beach Florida.
El chico maravilla de los 90 y del surf moderno, Kelly y su séptima corona, extiende su reinado desde aquella primera medalla que gano a los 18 años hasta hoy, a los 33 años su último título mundial. Ya veremos que más viene si de hecho hasta escribió un libro.
En nuestro país este deporte cada vez tiene más adeptos, una tendencia interesante que puede ayudar a encontrar más talentos como Ramón Navarro o Diego Medina (que para mi son verdaderos héroes) y porque no algún día un Kelly Slater.

Lostparadise/ChileSurf
Fotos : Quiksilver Surfkultura

250