Por fin ya llego el verano, días de sol, surf sin guantes ni gorras, mas horas en el agua, mas horas de luz, chicas hermosas con poca ropa atardeceres con buenas olas, etc.
Junto a esto también aparece lo que en brasil se llama Caliorda, o surfista de verano, personajes motivado por la taquilla con la intención de querer surfear, sin ser ofensivo, pero para quienes practican y llevan el surf como estilo de vida, a veces esto se torna un poco molesto, muchas veces por que desconocen las olas y las reglas básicas del surf, hay que hacerles el quite, etc. Es cierto que es el verano la temporada más apropiada para iniciarse en esta hermosa actividad, por eso es preciso que al momento de querer comenzar, lo hagan informados, ojala asesorándose por gente que sepa o en el mejor de los casos asistir a una escuela de surf.
Vivir en la playa hace mas notoria la migración de estor personajes, distinto a surfear en invierno u otoño con aquellos amigos habituales del real surf, surfear con 45 o mas desconocidos muchas veces empaña todo lo que conocemos a añoramos del nuestras playas. Está claro que todos tiene derechos, pero deben saber que en el universo del surf existen reglas, como el respeto a los locales, no ser un jote y sobre todo que si te metes en una playa que no conoces, puedes arriesgar mucho más que solo tu vida, si no que también la vida de quienes te rodean solo por un simple capricho.

LostParadise/ChileSurf
Fotos: ALAS

250