El hawaiano tres veces campeón del mundo, Andy Irons, logró en Arica su segundo triunfo consecutivo en el Rip Curl Pro Search.
En una mañana bastante expectante, Irons se perfiló como posible campeón luego de batirse en semifinales frente al actual número uno del mundo Mick Fanning (AUS). Por su parte Damien Hobgood (USA), número tres del mundo y ganador de la última fecha del WCT realizada en Tahiti, luego de dejar fuera de camino al brasilero Bruno Santos en cuarto de final, le ganó a su hermano gemelo Cj asegurando su paso a la emocionante final con Irons. A pesar de las poco constantes olas, Andy hizo de lo suyo y se aventajó frente al hombre de Florida con dos olas de 9.17 y 7.67 frente a 5.63 y 3.0 de Damien, puntaje que lo dejó en segundo lugar de la cuarta fecha mundial del WCT. Irons optó por tratar de correr la mayor cantidad de olas posible, en cambio Hobgood prefirió esperar las mejores olas, lo que finalmente no le dio tan buenos resultados como en Teahupoo, ya que Andy con un par de buenos tubos logró asegurar la punta y el título del campeonato.

Anterior a esta gran final y abriendo esta última jornada , el californiano Bobby Martínez no logró pasar de cuartos de final, ya que en su manga fue Mick Fanning (AUS) quien obtuvo mejor calificación en sus dos mejores olas, a pesar del perfecto 10 que obtuvo Martínez por un tubo profundo. Fue un heat bastante emocionante hasta el último segundo, ya que él actual campeón del mundo ganó por una diferencia de 0.17 puntos. Cj Hobgood (USA) logró ganarle a Dean Morrison quien ayer dejara fuera de competencia en octavos de final al 8 veces campeón del mundo Kelly Slater, por un 14.83 contra un 10.17. Cj debió enfrentar una dura manga en semifinales frente a su gemelo Damien, quien no se dejó ganar.

250

Realmente un día lleno de emoción y una final extraordinaria llena de alegría y color para todo Chile y el mundo. Irons y Hobgood ya fuera del agua subieron al escenario y festejaron junto a sus trofeos y miles de personas que esperaban expectantes algunas palabras de los ganadores. El hawaiano gritaba eufóricamente un «Viva Chile» mientras Damien batía las cervezas y champaña, incluso una llama nortina no quizo quedar fuera de esta gran celebración.

Así concluye el cuarto evento del circuito, para dar paso el 11 de julio a Jeffreys Bay en Sudáfrica.

FINAL DEL RIP CURL PRO SEARCH:
Andy Irons (HAW) 16.84 def. Damien Hobgood 8.67 (USA)

RIP CURL PRO SEARCH CHILE RESULTADOS SEMIFINAL:
SF 1: Andy Irons (HAW) 16.33 def. Mick Fanning (AUS) 15.33
SF 2: Damien Hobgood (USA) 13.13 def. CJ Hobgood (USA) 12.00

Ver Fotos>>>
Foto: AngelesreyeS