Sebastian

Sebastian Steudtner, Fecha Nacimiento: 04. Mayo de1985, Edad: 24, Lugar de Nacimiento: Esslingen am Neckar, Alemania, Estudio: No, lema: Fear nothing and believe in yourself, Auspiciador: Fiat
Esta es una entrevista a uno de los nominados del Pichilemu Big Wave 2009, un evento que cierra este fin de semana con campeonato de surf, que se gun sus organizadores promete estar a otro nivel.
Equipo y marcas que usas para el Tow-In: Honda Jetski, Jimmy Lewis Towboard, Tu proyecto en el futuro: Un film, expediciónes, ser el mejor surfista del Tow-In.

250

Como llegaste al deporte Tow-In y desde cuando lo haces?
Con 16 años emigré y desde entonces pase todos los inviernos en Hawaii. Primero fui surfista de windsurf y en primavera 2004 llegue por un amigo de Hawaii al Tow-In.

Quien te enseño el Tow-In?
Nelson Armitage Jr. y su padre Nelson Sr., Surfistas y surfistas de Tow-In de Hawaii.
Nelson Sr. ha hecho el waterpatrol en teahupoo, Tahiti por mucho tiempo y es un surfista de Big Waves de las viejos escoltas.

Como se llaman tus compañeros del Tow-In?
Daniel Goldberg.
Has manejado, ya antes del Tow-In, la moto de agua?
No, la primera vez que empecé de hacer Tow-In estuve encime de una moto de agua.

Que haces cuando estas en Alemania?
Yo en Alemania me dedico a entrenar. Entreno mucho, mi entrenador también es el entrenador de algunos competidores de esquí Weltcup de Austria y Croacia y cuida de muchos deportistas de élite. El desarrolló un programa para mi que mejora en especial las exigencias del Tow-In. El entrenamiento cotidiano es igual a los de los esquiadores. Mucha condición, fuerza, ponderación, coordinación etc.Yo he trabajado mucho con el medio de comunicación y entretanto soy el deportista de boards más conocido en Alemania.

Como describirías la influencia del surf en Alemania?
A pesar de que Alemania no tiene olas, es impresionante ver cuantas surfistas hay. Yo creo que hay mas de 100 000 surfistas activos. Es interesante cuantos se identifican con la imagen. Yo diría que le influencia es muy positiva.

Hay muchos surfistas alemanes que se dedican al surf internacional?
Hay algunos que corren en la wqs, que para Alemania no es malo, pero solamente yo me dedico al surf internacional.

Que haces cuando estas en Hawaii?
Hasta el año pasado he construido piscinas junto con Nelson Jr. pero desde que estoy auspiciado me puedo concentrar totalmente al Tow-In. En este momento estamos trabajando en un proyecto de film.

Como llegaste a Hawaii?
Con 13 años decidí irme a Hawaii para ser surfista y con 16 años me fui solo a Hawaii.

Tu primer impresión de Chile?
Mi primer impresión de Chile fue muy positivo. Me impresionó la muy linda, impresionante naturaleza. Yo amo las montañas y el mar, por lo cual Chile sería un país perfecto para mi. Todas las personas y surfistas que he conocido fueron muy amables y abiertos. Chile tiene muy lindas Chilenas.

Cuando estuviste en Chile?
Yo estuve en Chile en Julio 2009.

Te devolverías a Chile para practicar el Tow-In?
Por supuesto, mi compañero de Tow-In y yo sabíamos del primer día en Chile que para nosotros no sería el úlitmo viaje a Chile. Hay tanto que descubrir, tantas buenas olas, la posibilidad de hacer Snowboard en las montañas y todavía me falta encontrar muchos restaurantes alemanes más en Chile…

Has escuchado antes de tu llegada a Chile del surf en Pichilemu, Punta de Lobos?
Me he enterado del Weltcup que había organizado Rodrigo Escobar y he visto imágenes de olas gigantes que fueron corridos de Ramon Navarro.

Tu experencia del Tow-In en Punta de Lobos y tu opinión sobre el potencial de las olas?
La ola es una ola performance, estupenda para turns, el surf performance rapido y no existe ninguna ola clásica de Tow-In donde se trata de sobrevivir. Hay muy buenas olas para eventos y para entrenar.

Que te parece el frío en la tierra y el mar en Chile?
Si, hace mucho frío, pero yo no tengo ningún problema con eso. Alemania no hace mucho menos frío…!

Como te preparas para el Tow-In?
Mira la pregunta más arriba!

Haces una dieta especial para el deporte?
Yo me alimento sano pero no miro a cada gramo. Persigo unos reglas en cuales intento a comer tantos productos natuarlos como productos orgánicos.

Cual es tu opinión de que Secano Libertador Chile da un premio para la corrida de la ola gigante y de que tu en este momento estés entre los primeros tres ganadores?
Primero que nada lo encuentro estupendo que Chile esté activo en eventos de Big Waves y con esto logre a hacer algo para los surfistas y el turismo. Yo no me había imaginado que mi ola estaría entre los primeros tres, pero me alegro de que este así, será un motivo más para devolverme a Chile.

Que surfista admiras?
Yo solamente admiro una persona en el mundo, mi mamá. Surfistas que encuentro bueno de su técnica son Ikkaika Kalama, Laird Hamilton y todos los surfistas Power.

Se te ocurre otra pregunta que te podríamos hacer?
Si:  Como estuvo el Swell gigante que llego el 07.12.2009 en Hawaii?
Nos divertimos mucho, eran las ólas más grandes desde 5 años. He corrido algunos de las olas gigantes este día y estoy muy contento con nuestra performance como equipo y conmigo mismo.

Por Claudia Meintzinger