Este fin de semana (16 y 17 de abril) se dará curso al Adventure Film Festival, un festival de cine que, como su nombre lo dice, va en busca de la aventura. Este evento, traido por Patagonia y revista Escalando, se realiza también en Boulder (Colorado, EE.UU.) y en Chamonix (Francia), dos fríos lugares muy reconocidos para la práctica de deportes de nieve.

Cada año se seleccionan más de 30 películas ordenadas en alrededor de doce categorías que van desde «Deporte Extremo» hasta «Activismo a través de Aventura». Es decir, además de la búsqueda de adrenalina y asombro, quieren buenas historias, que despierten al público y que busquen cambiar y retar al mundo en que vivimos.

250

Este fin de semana se presentarán 10 de las mejores películas de la selección oficial del Festival, y habrá también una feria donde estarán presentes algunas ONG’s con interesantes iniciativas sociales y ambientales en Chile, además de movimientos de protección del medio ambiente. Estarán, por ejemplo, Vigilante Costero, una organización que vela por la calidad de las aguas costeras entre los ríos Maule e Itata, y Conservación Cochamó, quienes dieron la pelea por la protección del Valle de Cochamó y el río del mismo nombre.

Programa Adventure Film Festival

Una de las cintas a presentar será Gum for my Boat, una película sobre cómo el surf cambió la vida de los niños del Club de Surf de Bangladesh…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X-kXufkyvuo[/youtube]