Siguiendo la tónica de este otoño, se esperan para los próximos dos días buenas condiciones de surf debido a un sólido swell WSW, además de vientos moderados.

250

Pronóstico para próximos dos días.

Un swell WSW (245°) que llegó a principios de esta semana a la costa central debiese prolongarse por algunos días. Para mañana miércoles se esperan, para las puntas más expuestas de la zona centro-sur, olas entre 5-6 pies y hasta 7 pies en los sets (14 segundos de periodo), mientras que para la zona centro-norte o “litoral central” habrán olas entre los 6-8 pies para aquellas playas más expuestas. A pesar de que la semana pasada se había pronosticado viento norte para el miércoles, los modelos indican que para toda la costa habrán condiciones de poco viento (dirección S y 5 nudos). El jueves este swell debería reforzarse, con olas entre los 6-9 pies y 14 segundos de período en las puntas, y de mayor tamaño en los beachbreaks más al norte. Los vientos serán moderados con velocidad de entre 7-9 nudos y dirección S.

Pronóstico de largo alcance.

En el transcurso del viernes, este swell empezará a decaer en tamaño y período. Habrá en promedio olas alrededor de los 5-6 pies, 12-13 segundos para la zona centro-sur y entre 6-8 pies más al norte. Para el fin de semana se espera que disminuya aún más el oleaje, con olas entre los 4-6 pies y 11 segundos el sábado y 3-4 pies y 10 segundos el domingo, aunque  siempre con olas de mayor tamaño más al norte. El viento para el fin de semana debiese ser de dirección variable con velocidades muy bajas, propiciando condiciones “glass” del mar. Atentos al report del jueves para información más precisa sobre las condiciones del fin de semana!

Saludos!