Martes 1 de Junio,

Hasta comienzos de esta semana hemos tenido olas de relativamente buen tamaño en spots de harta exposición.  Hacia mediados de la semana la energia decrecerá y veremos menos oleje en nuestras costas. Sin embargo se esperá un repunte para finales de esta semana con un nuevo swell SW.

250

Pronóstico próximos 2 días

Para lo que será el Miércoles 2 de junio y la madrugada del Jueves se observa el final de lo que fue un swell de intensidad moderada.  Por eso para estos días estaremos viendo olas de tamaño no mayor a los 5-6 pies.

A pesar del patrón de altas presiones, que por estos días está afectando a la zona central, podemos ver que aún se mantienen las tormentas y centros de baja presión en las zonas más australes del pacífico sur.  Se espera que ya para la mañana del Jueves entre un nuevo Swell WSW (244° – 251°) y de buen tamaño y período (15 pies, 16 segundos).  Es probable que veamos olas cercanas a los 17 pies en los lugares más expuestos a aguas profundas (outer reefs) en la tarde, cuando el swell estará en su peak.  Por otro lado, se espera que hayan olas de buen tamaño en la mayyoría de los spots  (8- 10 pies).  Esta situación se debiera prolongar por el resto de la semana (disminuyendo muy de a poco su intensidad con el paso de los días) dadas las características del swell.  Los vientos  durante está semana tendrán una tendencia Sur. Serán de intensidad leve a comienzos de la semana (5-10 nudos) para ir aumentando de manera suave hacia el fin de semana (15 nudos máx.).

Suerte y estén atentos al informe de este Viernes. Saludos!!!