Viernes 3 de Junio

250

Durante este otoño los días sin olas han sido escasos porque las tormentas y swells desarrollados en el pacifico sur no han cesado. Y siguiendo con la tónica, producto de un swell WSW que llegó ayer jueves, para este fin de semana se esperan muchas olas a lo largo de la zona central.

Pronóstico para fin de semana.

El peak de este swell WSW de 14 pies (16 segundos de periodo, 245°) debiese ser hoy en la mañana con olas de 10-13 pies en los spots más expuestos. Con el transcurso del día las olas disminuirán su tamaño, llegando para la tarde a los 8-11 pies, y los vientos serán sur con velocidad moderada. Para la zona centro-sur, el sábado se esperan olas entre los 7-9 pies (14 segundos) en las playas con más exposición SW y para los spots más protegidos olas entre los 6-7 pies. Por otro lado, para las playas más expuestas de la zona centro-norte, las olas serán más grandes (8-11 pies) pero con dirección SW (230°). Los vientos, a lo largo de toda la costa, serán sur y de magnitud 13 nudos. Las condiciones del domingo serán muy similares a las del sábado, solo que con olas y velocidades de viento un poco menores.

Las olas seguirán decreciendo durante la próxima semana, hasta que el jueves debiese llegar un nuevo swell. Los modelos de largo plazo muestran que será de tamaño mediano/grande y de muy buen periodo (18 segundos).

Saludos y que tengan un muy buen fin de semana con muchas olas!!