Viernes 11 de junio.

250

Hoy llegará a la costa central un swell WSW-W, sin embargo, las condiciones climáticas afectaran el surf. Para hoy se espera viento norte a lo largo de la zona centro, mientras que mañana los vientos se calmaran, pero el domingo llegará una tormenta que traerá  lluvia y viento norte de altas velocidades.

Pronóstico para fin de semana.

En el transcurso de hoy llegará un sólido swell WSW (15 segundos, 250°), por lo que se esperan olas entre 8 y 11 pies, dependiendo de la exposición del spot. Sin embargo, los vientos tendrán dirección norte y  velocidades cercanas a los 8 nudos, dificultando las condiciones en algunos spots y mejorándolas en otros. El sábado el viento se calmará, esperándose condiciones “glass” y olas entre 7-10 pies, aunque el periodo disminuirá a 12 segundos. Debido a un sistema frontal que se acerca desde el sur, para el domingo se espera lluvia y viento norte con velocidades cercanas a los 20 nudos, afectando el oleaje en algunos spots, ya que estos fuertes vientos producen olas de bajo período. Para ese día el oleaje será una mezcla de swell WNW de bajo periodo y un nuevo “groundswell” SW (7-10 pies) que llegará el domingo en la tarde.

El mal tiempo persistirá a lo largo del lunes, pero la combinación de swells llegará a su peak, con olas cercanas a los 15 pies. Con el transcurso de la semana el tamaño de las olas disminuirán  y los vientos se calmarán.

Que tengan un buen fin de semana!