Vuelve el único festival de cine y cultura del surf en Chile con las mejores películas del rubro y exposición de tablas históricas
Quiksilver Surfestival Chile vuelve en su 4ta versión de la mano de diversas piezas audiovisuales, dentro de las cuales destaca “GOD WENT SURFING WITH THE DEVIL” que trata sobre el conflicto de Gaza y muestra como la pasión por el surf supera todo problema territorial, dificultades y violencia.

6 son las películas en competencia por el “Cochayuyo de Oro”
El Centro Cívico de Vitacura será el lugar de encuentro de la culminación de este evento que se realizará el 22 y 23 de junio. El Quiksilver surfestival ya ha recorrido desde el verano playas como Iquique, Ritoque, Maitencillo, Cachagua y Pichilemu con proyecciones de documentales, exposición de fotos, surf con tablas antiguas y novedades relacionadas a la cultura de esta disciplina.

250

Las películas en competencia son “Gum for my boat”, “Havana Surf”, “God Went Surfing With the Devil”, “Aloha Uruguaii”, “Searshing for Michael Peterson” y “Surfwise”. Las cuales demuestran las distintas situaciones y realidades que se viven en diversos países en torno al surf y cómo ha cambiado el estilo de vida de muchos.
El jurado está compuesto por un selecto grupo de surfistas, cinéfilos y simpatizantes de este deporte, entre los cuales destaca Ramón Navarro, ganador de la categoría Monster Drop del mundial de olas gigantes de Hawaii. Ellos, serán los encargados de elegir al mejor documental para coronarlo con el “Cochayuyo de oro”.
En esta oportunidad también podrán disfrutar de una inigualable exposición de tablas retro y ver el recorrido en imágines de los mismos senderos que los pioneros del surfing criollo realizaron hace ya más de dos décadas.
Además, con el fin de solidarizar con los amigos afectados por el tsunami, la entrada del Quiksilver Surfestival será a beneficio de la escuela de surf Puerto Maguillines de Constitución, que fue damnificada y hoy lucha por su reconstrucción para seguir enseñando en una de las mejores olas de Chile.
Auspiciado por: Quiksilver, Sanük, Cushe, Cerveza Corona y Movistar
Patrocinado por: Radio Horizonte, VitaDeportes y Glass.cl

Mayor información:
www.surfestival.cl