La respiración es fundamental para incrementar la vitalidad,reconstituir los tejidos, dominar las emociones y controlar las ondas mentales.

250

En una posición cómoda, con el cuerpo relajado, la espalda derecha y los ojos cerrados, comience a respirar naturalmente, acompañando el recorrido del aire desde las fosas nasales hasta los pulmones y perciba el movimiento de expansión y retracción del abomen, costillas y pecho.
En el próximo ciclo inspire profundamente por la nariz y respetando este orden: dilate el abdomen, expanda las costillas y finalmente el pecho; retenga con los pulmones llenos durante algunos segundos y luego, exhale por la nariz contrayendo primero el pecho, las costillas y por último el abdomen hasta dejar sus pulmones completamente vacíos. Finalizando sin aire durante unos segundos.
Continúe de la misma forma hasta distinguir claramente las cuatro fases de la respiración completa: inspiración; retención con aire; xhalación y la permanencia con los pulmones vacíos.

La Respiración debe ser exclusivamente nasal, profunda, abdominal, silenciosa y placentera.
Existe un proverbio indiano que dice: Respirar por la boca, es como comer por la nariz!
Permanece disfrutando de esta técnica por un minimo de 3 minutos. Observa el efectosobre el organismo. Si te mareas, es por causa de la hiper oxigenación, relajate y respira más lento. Con el tiempo, no deberías marearte, sentirás la diferencia.

Alguna de las características que irás adquiriendo son los reflejos rápidos y mayor productividad.
Sabías que tu cerebro es el organo que más oxigeno consume! Por lo tanto si respiras mal, el poco oxígeno que captas no podrá abastecer correctamente los demás organos, músculos, etc.
Respira de esta forma TODO el tiempo. Caminando, trabajando, practicando deportes, hasta que lo incorpores y puedas dormir utilizando toda tu capacidad pulmonar.

En la próxima nota aprenderemos como aumentar la capacidad pulmonar.
Con 28 años de experiencia surfeando, puedo decir que descubrí, para mí, un sistema que me permite disfrutar de una excelente condición física, mucho confort y descontracción orgánica, agilidad y vitalidad.
Llevo 10 años practicándo este Método y actualmente empecé a entrenar a varios deportistas de elite. Me alegra saber que desde que comenzamos, todos han mejorado notablemente su performence, ganando importantes campeonatos a nivel mundial.
A partir de hoy dedicaremos semanalmente una columna a los surfistas, para que puedan aprender técnicas que aumenten su capacidad pulmonar, mejoren su flexibilidad, resistencia, potencia, equilibrio y concentración.

http://www.metododerose.cl/