Éstas influyen tanto en el área física, como también en el área emocional y mental. Aprendiéndolas podrás aplicarlas en situaciones de estrés que se producen antes de presentar un proyecto, rendir un examen o en alguna competición.

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Técnicas:
Las posiciones que haremos a continuación deben se firmes y agradables, con la respiración profunda y coordinada. Cuanto más larga sea la permanencia, mayor será el grado de la concentración adquirida.

Técnica n° 1 Ejecutar como en la foto, colocando los pies en línea, el peso bien distribuido entre ambas piernas. Estabiliza la posición al máximo y luego cierra los ojos.

Técnica n° 2 Para esta posición es importante mantener la pierna de base bien extendida, mantener la concentración en la planta del pie. Luego tomar con ambas manos una de las piernas flexionadas y elevadas, y lentamente inclinar el tronco llevando el mentón en dirección de la rodilla.

Técnica n° 3 Como en la foto, mantén el equilibrio en la punta de los pies. La espalda debe estar derecha y los brazos extendidos con las manos sobre las rodillas. Luego, intenta el dominio de la posición con los ojos cerrados.

Todas las técnicas de equilibrio aumentan la capacidad de concentración; estimulan los hemisferios cerebrales, fortalecen las piernas y mejoran la consciencia intracorporal.

Si quieres aprender más sobre nuestra metodología visítanos en el website: www.metododerose.org o espera a la próxima semana donde enseñaremos técnicas para aumentar tu flexibilidad.

Modelo: Hugo León