250

En el marco de un evento absolutamente femenio en la playa de Cachagua, Marianne Lombardi logra llevarse el podio y $250.000 pesos Chilenos de este Roxy Jam Cachagua 2011, Jessica Anderson de Pichilemu se adjudicó la segunda posición, Carla Torres de Arica la Tercera y cuarta Trinidad Segura de Pichilemu.
Debido a las condiciones del mar las organización optó por una formula muy al estilo de los campeonatos de olas grandes, heat’s únicos, sin ronda posterior, donde los mejores puntajes de cada heat contaban para llevarse el título al final del día. Si bien muchas riders al principio no gustaron mucho de la fórmula, al final fue aceptada dadas las condiciones del mar.

Dirante la jornada a parte de las mangas Sofía Mulanovich junto a Adela Recordón y Catalina Holtz y Janelle Anderson efectuaron una demostración (en muy difíciles condiciones de viento y olas) para los asistentes, que pudieron apreciar las dotes de la Peruana. Con diversas actividades enfocadas a las chicas surfers de chile el evento concluyó pese (insistimos) a las condiciones con muy buena onda entre las surfistas. Las que por la tarde/noche pudieron asistir a un desfile y clausura, donde se pudieron despedir debidamente de Sofía Mulanovich que partió al medio día del domingo rumbo a Perú.
Una buena fecha dentro del circuito federado solo para mujeres y un gran retorno para la Puertecillana Marianne Lombardi que logró con un excelente floater su primer título del año, algo que illa ni se lo imagino al llegar a este evento.

Ver Fotos en Facebook>>