F
otos: EscobarPhoto.com

Con olas de 2 metros se esperan para hoy en el Reef Classic Chile 2011 del Circuito Latinoamericano ALAS el que ya ha contado con excelentes olas en el primer día de competencia.

250

Beto Mariano, se llevó el primer premio del evento U$200 tras completar la mejor ola del primer día del evento.

Una destacada participación fue la que se vio en el primer día por parte de los riders nacionales que en sus mangas dieron cuenta de su gran conocimiento de la ola de Punta de Lobos en Pichilemu, lo que le permitió avanzar con comodidad en sus respectivas mangas de este Reef Classic Chile 2011 del Circuito Latinoamericano de Surf ALAS.
El reconocido surfista de Pichilemu Ramón Navarro fue el primero en dar cuenta de esta superioridad en cuanto al conocimiento de la ola que le permitió adjudicarse sus mangas en primer y segunda ronda con gran comodidad, adjudicándose así uno de los más altos puntajes de este primer día. Diego Medina ex campeón mundial de olas gigantes, no se quedó atrás y demostró su muy buen nivel con maniobras fluidas y radicales que el sigue siendo uno de los mejores surfistas de Chile. De los brasileño presentes destaca Beto Mariano que el día de ayer se adjudicó la ola del día, la que le permitió también adjudicarse el combinado de la tarde un 17,00 cerrado que le convirtió en el primer ganador de este Reef Classic Chile, un cheque por U$200 entregado por Mini Cooper.
Manuel Selman, que actualmente corre el WQS (circuito clasificatorio mundial) que estaba sembrado en segunda ronda, pasó cómodamente a tercera, tras disputar su heat contra el local Christian Merello que también pasa en la segunda posición y Ryan cabeza que al quedar tercero concluye su participación en este evento Latinoamericano.
Una gran sorpresa dio también el junior Chileno Nicolás Vargas de Pichilemu al imponerse a su par Brasileño en junior Caue Wood. Wood se tomaría la revancha con Vargas en Junior donde nuevamente les tocaría enfrentarse y logra imponerse al pichilemino por una ajustada cuenta.
El joven Peruano Martin Jeri, también destaca en Junior al igual que Tomas Villegas de Serena que completa uno de los mejores floater de la jornada, en una ola de 2 metros, l que le dio mucho protagonismo a la categoría Junior que está tan encendida como la Open.
Para hoy se esperan olas de 2 metros SW con una frecuencia de 12 a 13 segundos los que permitirá en la sección llamada el Mirador de Punta de Lobos presenciar excelentes olas de este evento que comenzará a las 10:00 AM con la Categoría Open que ya tiene en sus heat’s listos Puedes ver las mangas en linea en este link>>

Series Open Tercera Ronda
Primer Heat
Marcelo Rodriguez Arg
Ramón Navarro Chi
Martín Jeri Per

Segundo Heat
Ronald Reyes Ven
Santiago Di Pace Arg
Beto Mariano Bra

Tercer Heat
Anthony Fillingim Cri
Nahuel Amalfitano Arg
Fabián Farias Chi

Cuarto Heat
Martín Passeri Arg
Tomas Villegas Chi
Diego Medina Chi

Quinto Heat
Jesús Chacon Ven
Nicolás Vargas Chi
Agustín Bollini Arg

Sexto Heat
Leandro Usuna Arg
Caue Wood Bra
Ryan Cabezas Chi

Séptimo Heat
Maxi Siri Arg
Nahuel Rull Arg
Cristian Merello Ch

Octavo Heat
Lucas Santamaria Arg
Leonardo Acevedo Chi
Manuel Selman Chi