El Argentino Leandro Usuna se adjudica en una impresionante final con Diego Medina el Alas Reef Classic Chile 2011.

250

Jessica Anderson gana su primer Alas y consolida su carrera en el surf femenino latinoamericano.

Marin Jeri del Perú se proyecta como uno de los mejores en la categoría Junior que abre semilleros en el Surf Profesional latinoamericano a la altura de los mejores del mundo.

Con Olas espectaculares que definitivamente encendieron a la audiencia que vibró con las olas de Punta de Lobos terminó llevándose Leandro Usuna el título Open, Jessica Anderson el título Femenino, el Peruano Martín Jeri en una soberbia actuación se lleva el título Junior, y una contundente y creativa presentación del Argentino Martín Pérez que en Longboard ha cerrado este evento que despedimos, el que sería uno de los mejores circuito del ALAS Reef Classic 2011, que seguro estará en las costas chilenas nuevamente este 2012.

Un consolidado trabajo de los surfistas Chilenos fue el que se vio en este evento, donde quedó claro que el surf nacional está alcanzando un excelente nivel y que las olas de Chile se posicionan como las mejores de Latinoamérica, lo que asegura la presencia de este evento para el próximo año, como una de las fechas importantes del Circuito Latinoamericano ALAS.
Los surfistas Ramón Navarro, Diego Medina, Manuel Selman y Leonardo Acevedo tuvieron una excelente presentación durante todo el evento, que fue bastante aplaudido por la organización del ALAS y los surfistas internacionales que asistieron a este certámen.

Fuera quedó Ramón Navarro a manos del lider del Circuito Alas el Argentino Marcelo Rodríguez, pese a que obtuvo la mejor ola de este heat, pero lamentablemente no supo capitalizar una segunda ola que le diera su pase a semi.

Diego Medina si pasó a semi frente al Costarricense Anthony Filinginm con una sólida performance del surfista oriundo de Horcón. Leonardo Usuna logró abrirse paso frente a Caue Wood, con olas que el argentino pese a no ser de gran tamaño le sacó el provecho al máximo a las olas.

Manuel Selman pierde su chance de llegar a la semi en cuartos frente a su par pichilemino Leonardo Acevedo quien usó bien su conocimiento de la ola, frente al reñaquino que pese a tener gran trayectoria a nivel competitivo, no pudo dar alcance al local, que a la postre llegó a la semifinal cuando las olas están tomando buenas formas al ir cambiando la marea hacia la bajamar.

En el inicio de las mangas femeninas, las nubes cubren el cielo de Punta de Lobos, para apreciar el primer heat femenino en donde se disputaron el paso a final Sofía Borquez de Arica, ex campeona de este circuito latinoamericano, Janelle Anderson y Trinidad Segura de Pichilemu. Cuando la ariqueña iba liderando su heat, rompe una de sus quillas obligándola a salir a cambiar tabla, minutos preciosos que Janelle Anderson aprovecha para correr un buen par de olas que le permiten alcanzar el primer lugar. Pese al impass, Sofía logra pasar a la final junto a la Pichilemina. Trinidad Segura debe conformarse con la tercera posición sellando su participación en este Alas Reef Classic Chile 2011.

En el segundo heat femenino, mientras se entregaban los US$200 de Mini a Leonardo Acevedo, Jessica Anderson entra al cuadro de posibles ganadores de este premio por la mejor ola al completar una de 9.00 que le asegura la primera posición, seguida de la Pascuense Pomare Tepano quienes aseguran un espacio en el podio de la final. María Paz Usuna y Paloma Pistone no pasan a la final y se despiden así de este Alas.
Al inicio de los heat de junior, un sol tímido de abre paso entre las nubes de la VI Región de Chile y un sólido Martín Jeri del Perú muestra por qué es uno de los favoritos para llevarse el título Junior de este Alas Chile, y junto a Cristian “Puntito” González aseguran paso a la final de este evento. Nicolás Vargas y Kevin Lara quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente, por lo que quedan fuera de competencia.

En el segundo heat de semifinal Junior, Caue Wood es quien aseguró su estadía en la final al igual que Anthony Fillingim de Costa Rica, dejando fuera de competencia al Iquiqueño Camilo Hernández, el que pese a una notable performance no logra capitalizar una ola que le permita saliá de la tercera posición. El serenense Tomas Villegas ocupa la cuarta posición, despidiéndose de este evento

Al inicio de la Semifinal de Open el sol definitivamente se abrió paso para ver la manga de Diego Medina de Horcón y Marcelo Rodríguez de Argentina, el verdugo de Ramón Navarro en cuartos de final. Cuando el viento ya ha disminuido, Diego Medina con una excelente ola asegura al inicio de la semi, la primera posición frente al líder del circuito Alas 2011, pero Rodríguez no le hace la pega fácil al local, que en una semi no apta para cardíacos, se la adjudica Medina en la cuanta regresiva del heat.

Ya en la segunda semi final se disputaron su paso a la etapa final Leandro Usuna de Argentina y Leonardo Acevedo de Pichilemu. Iniciando la disputa el Argentino con una excelente ola, la que responde de inmediato el Pichilemino con puntajes casi idénticos en sus primeras olas. Una semifinal con olor a final debido a la intensidad de ambos surfistas, la que al final de cuentas, se adjudica Leandro Usuna con un excelente puntaje y a la vez adjudicándose hasta el momento la ola del día, desplazando a la surfista Jessica Anderson.

En la final femenina Jessica Anderson hace valer su experiencia en una final de Chilenas, al imponerse a la Ariqueña Sofía Bórquez, que al inicio de la final rompe una de sus quillas debiendo salir del agua a cambiar tabla, lo que le hace perder minutos valiosos que a la postre la dejan en la segunda posición. Pamare Tepano de isla de Pascua se llevó el tercer lugar de esta final y Janelle Anderson la cuarta plaza de esta final femenina.

Una final no apta para cardíacos fue la que se vivió entre Leandro Usuna de Argentina, frente al el local Diego Medina Chile, quien durante casi toda la final tenía el liderazgo casi asegurado. Cuando con la prioridad en el Chileno faltando menos de un minuto para el término de esta final, deja pasar una ola que el argentino sabe capitalizar y con su última ola se lleva el título de este evento el “Lele” Usuna que cierra este Reef Classic Chile 2011.

Resultados Categoría Open
1.- Leandro Usuna Argentina
2.- Diego Medina Chile
3.- Leonardo Acevedo Chile
3.- Anthony Filinginm Costa Rica

Resultados Categoría Mujeres
1.- Jessica Anderson Pichilemu
2.- Sofía Bórquez Arica
3.- Pomare Tepano Isla de Pascua
4.- Janelle Anderson Pichilemu

Resultados Categoría Junior
1.- Martin Jeri Perú
2.- Caue Wood Brasil
3.- Cristian González Chile
4.- Anthony Fillingim Costa Rica

Resultados Categoría Longboard
2.- Ronald Reyes Venezuela
1.- Martín Pérez Argentina
3.- Armando Colucci Venezuela
4.- Francisco Domínguez Venezuela

Ahora el Reef Tour se traslada a las playas de Reñaca donde este domingo 20 de Febrero se realizará el clásico Miss Reef y un expression session invitacional.

Ver fotos en Facebook>>