Luego de tres intensas semanas de preparación en Huanchaco -caleta del norte peruano- bajo las órdenes del experimentado John Urcia y del conocido técnico limeño Roberto “Muelas” Meza donde mejoró técnica y acumuló experiencia, la ariqueña revela su deseo de no quedarse sólo con el inminente título nacional. Tras su primer torneo luego de su ardua preparación, terminó quinta en el Pro Junior de San Bartolo. Esta es la historia de la joven (18 años) promesa del surf femenino chileno.

Lorena Fica está por terminar cuarto medio. Es la actual líder del Circuito Nacional de Surf. Si se consagra en el Huntington Arica Pro presentado por Cerveza Corona (séptima fecha, restan dos para el final), será la flamante campeona. Lorena Fica, como todos los días, pasó horas en las cálidas aguas del sector de Las Machas en Arica. Mientras sus compañeros de curso en el Junior College de Arica preparan la PSU y ven qué carrera estudiar, la Lore como la llaman sus amigos ya decidió la suya… el surf.

Perú se convirtió en su centro de operaciones, los experimentados John Urcia y Roberto Meza la dirigieron con exigentes rutinas físicas y sobre las olas, entrenamientos que la hicieron lucirse en el torneo peruano de San Bartolo, obteniendo el quinto lugar y esperando pronto llegar al circuito ASP. “Mi objetivo es salir del país, mi interés es seguir y no quedar estancada, me gusta competir y estoy contenta con lo que hago”, comenta Lorena con entusiasmo.

250

Luego de la preparación en Huanchaco y Lima, Lorena participó en el Pro Junior de San Bartolo llegando a instancia de semifinales, mientras que su mejor maniobra “expression session”, terminó en el tercer puesto. “Estoy contenta, llego preparada para la fecha del Circuito, la idea es quedarme con el primer lugar y también ganar las próximas fechas en Isla de Pascua y Pichilemu”, señaló la joven rider.

Y siguiendo con la séptima fecha del Circuito Nacional presentado por Cerveza Corona, Lorena quiere quedarse con el Huntigton Pro Arica 2014.

“Este campeonato será diferente porque está la posibilidad que se dispute en Las Machas o la Isla (frente al Morro de Arica), dependiendo las condiciones. Mi principal interés es quedarme con el título en casa”, agregó la ariqueña que luego de la fecha del Circuito volverá a Perú, específicamente al Open de Chicama, lugar donde se encuentra la ola más larga del mundo para seguir con sus sueños de integrar pronto el circuito ASP, campeonar en el ámbito sudamericano y latinoamericano para así poder competir en las fechas del Circuito Mundial.