Ariqueña Lorena Fica finalizó cuarta en Mundial Junior de Surf en Perú

La joven promesa del surf femenino nacional finalizó cuarta en el “Chicama Classic Junior Pro Perú ASP 2014”, certamen internacional que reúne a los mejores talentos jóvenes del surf mundial.

250

La ariqueña arrasó en semifinales clasificando en primer lugar de su manga a la final donde no pudo contra las peruanas Miluska Tello, y Vania Torres, campeona y vice campeona respectivamente. La brasileña Larissa Santos finalizó tercera, dejando a Fica en la cuarta posición del mundial Junior.

Una excelente competencia hizo la chilena Lorena Fica en el campeonato mundial “Chicama Classic Junior Perú Pro Perú ASP 2014” en Puerto Malabrigo.

La ola de Chicama, una exigente y larga rompiente de izquierda con mucha corriente que obliga a los competidores a tener condiciones físicas óptimas, fue la prueba donde la ariqueña Lorena Fica fue la única representante chilena que logró llegar hasta la instancia final.

De 9 chilenos en competencia, todos sub 21, el Rapa Nui Roberto Araki de 15 años logró llegar a cuarta ronda y Fica hasta la final. El resto del equipo chileno no logró pasar la primera ronda. Fica y Araki tienen un denominador común con nombre y apellido: John Urcia.

John Urcia es un destacado entrenador de surf peruano. Perú es una potencia a nivel latinomaericano en surf, y Urcia conoce a la perfección el medio.

“Llevo un tiempo ya entrenando junto a el con muy buenos resultados. Ahora cuarta en este torneo mundial Junior y en la última fecha ASP femenina cuarta también así que muy contenta por mis logros”, señala Lorena Fica.

Jonhn Urcia podría ser el nuevo entrenador nacional Open

En la Federación Chilena de Surf siguen muy de cerca el trabajo de John Urcia, quien además es hermano mayor del destacado rider profesional peruano Junino Urcia.

“Se que hay avanzadas conversaciones con el para que se haga cargo de la selección chilena Open. Sería un gran aporte porque ha demostrado con Lorena y Roberto su potencial”, señala una fuente cercana al directorio de la FECHSURF.

Los resultados de la categoría damas fueron los siguientes:

1. Miluska Tello (PER) 16.75
2. Vania Torres (PER) 14.40
3. Larissa Santos (BRA) 9.65
4. Lorena Fica (CHI) 8.30

Web evento>