Son diferentes frentes, pero un mismo objetivo, defender las playas y su naturaleza, como Punta de Lobos, Tunquén o Puertecillo son solo unas de las muchas playas que actualmente enfrentan momentos cruciales debido a la avanzada de proyectos inmobiliarios que amenazan ecosistemas y a las mismas comunidades.
Cada organización de defensa de playas tiene algo en común. «No estamos en contra del desarrollo de las zonas, pero si cada desarrollo debe asumir la sustentabilidad, respetando a las comunidades que viven ó trabajan por generaciones ahí, así como la biodiversidad que en cada zona ha coexistido con el hombre en armonía»

ptadelobosPunta de Lobos una de las olas más famosas del mundo ha visto como ha crecido explosivamente los diversos proyectos inmobiliarios, creando caos en la zona que con dificultad está logrando auto-regularse haciendo que la Seremi de Vivienda congela desarrollo inmobiliario en la zona. Los integrantes de Punta de Lobos por Siempre, aún así siguen trabajando para que las futuras generaciones puedan disfrutar de esta emblemática Reserva del Surf Mundial.

250

Así mismo ha visto la playa de Tunquén en la zona de Algarrobo, donde hay uno de los poco humedales intactos en la 5ta región, está siendo amenazado por proyectos inmobiliarios de dimensiones de inmobiliaria GPS, pero los vecinos se organizaron para detener estos proyectos que permita conservar las playas y no sobre saturar sin medida este Humedal es lo que dice la organización Tunquén Sustentable
puertecilloPuertecillo Playas Libres es el proyecto que se ha levantado en conjunto de pescadores, residentes y visitantes de Puertecillo, contra al plan inmobiliario que ya comenzó obras en la playa de reconocida ola, que pertenece a la hacienda Topocalma, adquirida el 2007 por  US$ 27 millones a la CGE
Según el sindicato de pescadores y vecinos de Puertecillo, este proyecto afecta las fuentes de trabajo, al no permitir el acceso a las zonas de cosechas del Cochayuyo, así como el acceso a los residentes de la zona, con un plan que excluyen las tradiciones y cuidados de la playa. Por esto es que estas comunidades han tomado cartas y al parecer al igual que estas otras playas se están haciendo escuchar.
Quedan muchos más proyectos en camino a lo largo de todo Chile, por ejemplo en Arica o Serena, crece a pasos agigantados. Definitivamente estos proyectos siempre van a existir, pero es de suma importancia tener el cuidado de preservar el paraíso que tenemos ya que muchas países deben invertir millones para tener sus olas.  Nosotros solo debemos cuidar las que la naturaleza nos regaló. Por eso es que se hace imperativo que las inmobiliarias den cuenta que no solo se trata de un negocio si no que de nuestro país.