Tras finalizar la octava fecha y final del Campeonato Nacional de Surf en el Reef Punta de Lobos Pro 2014, los ariqueños Guillermo Satt en Open, Lorena Fica en Damas y Danilo Cerda en Junior, se titularon como los campeones nacionales.

Con el Reef Punta de Lobos Pro organizado por Corona, culminó el Circuito Nacional de Surf 2014, el que recorrió Chile con fechas en Arica, Atacama, Iquique, La Serena, Viña Del Mar, Isla de Pascua y este fin de semana, Pichilemu.

250

En la categoría Open Guillermo «Ardilla» Satt, con el título obtenido este año alcanzó un inédito tetracampeonato nacional. “Muy contento por este logro, ahora seguiremos trabajando con miras a la pre temporada 2015, donde intentaré avanzar en el ranking mundial”, señalo el campeón.

En Damas Lorena Fica, tuvo un año brillante con surf sobresaliente «Es increíble como está surfeando kirena, se ha superado muchísimo y hoy es una gran surfista, se merece el título» Comenta la gran campeona Jessica Anderson en un surf trip desde el sur de Chile al enterarse de que lorena se había convertido en campeona de Chile.
“Estoy muy contenta por el título; este año termino el colegio y el próximo año me dedicaré 100% al surf profesional”, concluyó Fica quin se prepara para vivir una temporada de verano de campeonatos.

Pese a todo el esfuerzo de Roberto Araki, fue Danilo Cerda quién se hizo del título nacional Junior. “Este año nuevamente alcancé el título nacional, mi próximo desafío entrenar y viajar lo más posible para mejor mi nivel y convertirme en campeón Open.» Señalo este adolescente que simplemente promete mucho más en surf nacional con proyecciones internacionales.

Así finalizo el circuito 2014, ahora a prepararse para la nueva temporada de surf que se abre en enero con fechas en la zona central.
Ver fotos>>>