El surfista de olas gigantes Rafael Tapia de Chile estuvo cerca de morir en Nazaré, Portugal al tratar de rescatar a su compañero Rodrigo Koxa que fue atrapado por una ola de mas de 20 metros.

En el pequeño pueblo de Nazare en Portugal se encuentra una ola de proporciones gigantescas, que ese día salió de todos los limites, esto por un efecto de un cañon submarino que multiplica el tamaño de las olas antes de ellas reventar al frente de un acantilado con el famoso Farol de Nazare.

250

Unos pocos surfistas de olas gigantes de varias partes del mundo fueron a desafiar las enormes olas que llegaron a mas de 25 metros de altura, entre ellos estaba el equipo conformado por el Chileno Rafael Tapia y el brasileño Rodrigo Koxa.

Las olas estaban enormes, las mas grandes nunca surfeadas en la historia según los espectadores y propios surfistas.

Rafael remolco a su compañero Koxa en una ola que completó bastante bien, salvo que al momento de rescatarlo, se abrió en el horizonte una de las olas mas grandes del día que el surfista Frances Benjamin Sanchis venia surfeano impidiendo la posibilidad de rescatar a su compañero por lo que el brasileño tuvo que soportar una montaña de agua, haciendo que todos los mecanismos de flotación quedaran absolutamente inválidos poniendo en riesgo la vida del surfista brasileño.
Después de varios intentos, una ola golpea al Chileno sacándolo de su moto, dejando a ambos surfistas en condición de riesgo la que ambos pudieron pudieron superar tras llegar a nado a la playa con gran dificultad pero con la certeza de que llegarían.

«Fue una locura, al saber que mi partner tendría que lidiar con esa ola gigante en su cabeza, ya nada importaba, nosotros debemos cuidar nuestras vidas así que el instinto fue mas, puse mi vida en peligro pero se que el haría lo mismo por mi en esa situación. Perdimos una moto y una tabla pero salimos vivos, con mucho compañerismo y ganamos aun mas experiencia en olas gigantes» comentó Rafael Tapia

Habrá que ver si ese día se rompió algún récord XXL o Guinnes ya que según los surfistas presentes Garet McNamara, Andrew Cotton, Ross Clark Jones, Sebastian Steudner, Benjamin Sanchis, Hugo Vau, Antonio Silva muchas de las olas corridas por ellos escapó a los limites corridas por ellos mismos en otras ocasiones.
ver más fotos de ese día>