El Corona Surfestival tuvo en su novena versión, a un Motorhome recorriendo Chile exhibiendo gratuitamente cortometrajes y documentales de Surf por diferentes playas de nuestro país.
El Jueves 26 de Febrero se realizará la última fecha de este recorrido en Punta de Lobos, donde para el cierre de esta exitosa iniciativa se creará un Retro Surf Day, donde no todo serán películas.

Mas de 7.000kms recorridos, 12 fechas y cientos de personas disfrutaron de este inédito Festival Itinerante de Cine de Surf que cumplió 9 años regalando lo mejor del mundo audiovisual referente a este deporte.
Este recorrido llega a su fin el próximo jueves 26 de febrero, cuando la Motorhome llegue a Punta de Lobos, para ofrecer un verdadero Retro Surf Day, en el Hotel Alaia. La idea es desempolvar tabalas de surf de los 80′ , 90′ que son pocas en Chile y que tienen un valor cada vez mayor. “Estas tablas están hechas cuando no había la tecnología de ahora, son tablas que están hechas mas por amor y conexión con el mar, son más difíciles de surfear, pero en los años 70 y 80, los surfistas igual se las podían, siempre es bueno surfear en estas tablas, pero también hay que cuidarlas, porque valen oro” Comenta Diego Medina, surfista profesional que participó en la versión del año pasado.
Este panorama es absolutamente gratuito para todos los que estén en Pichilemu y sus alrededores. La idea es que del Retro Surf Day, participen surfistas con tablas del año 2000 hacia abajo. Se premiará la tabla más antigua, la mejor pinta, el surfista más motivado y la mejor ola.
Además se mostrarán los mejores cortos y documentales de Surf proyectados en e Motorhome, terminando el día con un espectacular Sunset Corona para cerrar el día, transformándose en un panorama imperdible para los últimos días del verano.
Recorriendo Chile en un Motorhome
Los que se suben al Motorhome del Corona Surfestival dicen que es el trabajo ideal, recorrer Chile durante el verano desde Arica a Pucatrihue, cerca de Osorno, parando en las mejores playas para exhibir gratuitamente los mejores cortometrajes de surf del año, surfear en cada ola que encuentren y fotografiar a los mejores surfistas locales .
La idea, creada por el documentalista de surf Rodrigo Farias (33), nació con la única intención de crear conciencia en nuestro país acerca del mar y la cultura de surf, que crece cada año, “no nos sirve de nada practicar un deporte sin saber del mar, del océano y de quiénes son sus pioneros, nosotros estamos dispuestos a regalar nuestro trabajo y además dar cultura a quienes no tienen acceso a el”.
El Motorhome no solo recorre las playas más surfistas de nuestro país, también recorre caletas de pescadores e incluso a llegado al altiplano, “los videos que hacemos y mostramos los puede ver cualquier persona, son cortometrajes con historias, olas grandes, aventuras y experiencias y no necesariamente están hechos para surfistas” detalla Farías

250