En una final llena de emociones, el corredor maitencillano se impuso por estrecho margen al también oriundo de Maitencillo, Edwin del Río; en la cuarta fecha de la Copa Quinta O´Neill presentada por Ford. En tercer lugar, quedo el experimentado surfista de Pichilemu, Chris Cabezas. En cuarto lugar, se ubicó el corredor de Rapa Nui, Roberto Araki.

El evento estuvo a la altura de lo esperado, con olas de dos metros y medio que permitieron a los surfistas mostrar todo su repertorio. El Ritoque Clásico 2015 tuvo la participación de los mejores surfistas de Chile,con un total de 72 inscritos y la gran cantidad de público asistente, disfruto de un evento de primer nively una jornada de sol y buenas olas.
En mujeres, los maitencillanos también se llavaron la corona, gracias al primer lugar de Kathy del Río, quien venció a la rider O´Neill , María Jesús Barrios –segunda- y la conconina, Coni Fernández, tercera.

250

En Bodyboard, Maitencillo demostró que venía a llevarse los honores, con la victoria de Gonzalo Vicencio, quien dejó segundo al conconino Kenny Johnson y tercero, Alexander Quijada.

En junior, el pascuense Roberto Araki, dejó en segundo lugar al viñamarino Seba Oliva y en tercero al maitencillano, Christian Ibarra.
En grommet, la victoria se la llevo el estudiante en intercambio de Nueva Zelanda, Loki O´Connor.
La Copa Quinta O´Neill presentada por Ford, continua este 28 de febrero en Reñaca, ocasión en la que tambiés se llevará a cabo el campeonato Nacional de salvavidas. Este Ritoqiue Clásico 2015 fue posible O´Neill, Ford, Philips, Cerveza Corona, Gimnasios Pacific, Enersocks y Taragüi.

Textos: Jaime García