Ha sido el heat más esperado de este evento, casi pasaron desapercibidos los demás heats de esta jornada. Kelly Slater 11 veces campeón contra el actual campeón Gabriel Medina, esto sumado el reciente anuncio de Slater de su posible retirada del circuito mundial en este evento que fuera el que lo lanzara al estrellato mundial, no es menor.
40 y 20, regular versus Goofy, así partió la historia de este heat. En la playa con los comentarios de los locutores que especulaban como sería el peso de la edad versus la experiencia y al principio así fue, la experiencia habló. Kelly se puso a la cabeza tempranamente cuando en su segunda ola antes que Gabriel lograra entrar en calor, completa un score de 6.50 dejando en claro: «Si quieres ser el nombre que me despide de este evento tendrás que trabajar» y Medina así lo hizo buscó la «chonguera» a sabiendas que Slater haría uso de la prioridad para bloquear las mejores olas y así obtuvo un 5.83, luego una segunda ola de 4.83 le permitió completar un combinado que lo alzó momentáneamente al primer lugar de este heat. Pero en la misma serie el calvo de 43 año respondió con una ola, que si bien no era tan buena, el performance, recuperando un layback y cerrando bien la ola, claramente los jueces lo premiaron, le otorgaron un 6.03 devolviendo al 11 veces campeón el primer lugar con un combinado de 12.53 y ahí Medina comenzó a perder el control, tratando de sacar aéreos 360 sin control, abriéndose, cerrándose, bloqueando absurdamente a Slater y encima desaprovechando la misma ola, hasta que cuando solo quedaban 5 minutos del heat, Gabriel, logra atrapar una ola mediana, en la cual logra expresar mejor su surf, cortes en zonas radicales y un floater fluido y sólido completó de la mejor manera su penúltima ola del día, lo que los jueces premiaron eso con un 7.17 el que para los fans de Slater fue mucho, pero el puntaje no es solo por la ola si no que principalmente por lo que el surfista hace en las zonas más críticas y eso es lo que Gabriel Logró, un combinado de 13.00 sobre los 12.53 que pese a sus esfuerzos de último minuto se quedo fuera de este el segundo evento de WCT de la WSL.
Ahora habrá que ver si realmente sigue en el Tour o si su anuncio fue una broma de los inocentes.
Medina en todo caso, no la saca gratis mañana tendrá que enfrentarse nada menos que a Adriano de Souza en el primer heat de Cuartos del Rip curl Pro Bells Beach>