Ver Fotos>>
Un día final increíble fue la vivido en playa las Machas en Arica en el marco del Reef Huntington 2016, donde una de las figuras locales de Arica, Danilo Cerda se impuso a las estrellas del del surf nacional, Manuel Selman (2do) Guillermo Satt (3ro) y el líder del circuito nacional Nicolás Vargas que en la ocasión debí conformarse con la cuarta plaza de esta final cerradísima.
Pomaré Tepano se llevó el título de esta fecha del Circuito para Rapanui, imponiéndose a la gran surfista Lorena Fica por un estrecho margen. La carrera ascendente de Natalia Escobar en esta final debió conformarse con la tercera plaza, cerrando el cuadro con Natalia Canelo de Iquique en cuarta posición.
Para Rapa Nui se fue el primer lugar de la categoría Junior Varones a través de su principal embajador, Roberto «Pelao» Araki quien relegó a la segunda casilla al campeón Open Danilo Cerda, Tercero Nicolás Canelo de Iquique y cuarto el representante de Puertecillo Cristóbal Montecinos, quién se desquita en Sub 16 llevando pas si el primer lugar de la categoría, con Matías Veloz de la Serena en la segunda plaza. Tercero Nicolás Ramos de Arica y cuarto León de La Torre de Maitencillo.
Nicolás Ramos de Arica en la categoría sub 14 se alza como una de las nuevas promesas del surf nortino al lleb¡varse el primer lugar de la categoría, seguido del Antofagastino Nicolas Díaz en la segunda posición, tercero el Rapa Nui uno de los surfistas más altos del circuito Poukura Varas cerrando el cuadro y el evento el presentante de Pichilemu el gran Nicolás Padilla.
Ahora todos los ojos están puestos en la siguiente fecha del circuito nacional que se celebrará en Rapa Nui del 17 al 23 de Octubre
Felicitaciones a la Organización y Arica por este excelente evento que da vida al circuito nacional.

Federación Chilena de Surf>>

250