afiche
Ya estamos a pocos días del Nacional de SUP y Longboard, así que acá te dejamos 10 consideraciones importantes si vas a este evento

El torneo se desarrollará este sábado 27 y domingo 28 de Agosto , en una de las capitales del surf en la Vta Región Costa.
Playa La Boca de Concón se hatransformado en los último años en el
epicentro de campeonatos y actividades entorno al surf; y un foco
importante de turismo en la zona.

250

Playa La Boca de Concón está ubicada a casi 2 hrs (134 kilómetros) de distancia de Santiago de Chile . Y a tan sólo 30 min al norte de Viña del Mar . La playa es precisamente la Desembocadura del Río Aconcagua.

Esta playa mantiene condiciones diversas producto de su categoría de beach break (ola de fondo de arena); por lo tanto su rompiente es irregular. Existen días en donde la ola es tubular ; mientras otros, su rompiente es más suave.

Esta condiciones permite muchas veces que las disciplinas del Longboard y Stand Up Paddle se desarrollen de forma normal, posibilitando que sus deportistas puedas remar para alcanzar las ondulaciones con la finalidad de deslizarse y presentar diversas maniobras (con los estilos que los caracterizan).

El Stand Up Paddle (SUP) y Longboard, son dos disciplinas del arte del surfear. En ellas el deportista se tiene que deslizar con su tablas sobre las olas. En el caso del SUP, se realiza sobre una tabla de gran tamaño (7 a 8 pies, según la experticia) y se impulsa con un remo. En el caso del Longboard, su tabla también es de un gran tamaño, muchas veces de 8 a 10 pies (según las experticia , tamaño y peso del surfista) y se impulsa (o se alcanza la ola) sólo con el remo de los mismos brazos. En ambas modalidades el objetivo es deslizarse sobre las ondas, presentando giros fluidos y de una técnica que permita mover la tabla de gran tamaño.

Este torneo es el primer certamen Federado de nuestro país, apoyado y organizado por la Federación Chilena de Surf. Único evento del año de estas disciplinas.

La Federación Chilena de Surf anunció en su web site y redes sociales oficiales, que los ganadores (primer lugar) de las respectivas categorías presentadas por el torneo en cuestión, tendrán la oportunidad de ser parte de la Selección Chilena que nos representará en el próximos Juegos Panamericanos de Surf, que se desarrollarán del 10 al 15 de Octubre, en Playa Punta Roquita , Lima, Perú.

Las categorías en el evento serán:
Sup surf varones y damas
Sup race 6K varones y damas
Longboard varones y damas

Pasos a seguir para inscribirse :
Ingresa a www fechsurf.cl
Seleccionar Inscripción Surfer
Ingresa tu Rut con las indicaciones que indica el sistema (sin puntos, sólo guión).
Llena la ficha como deportistas y luego grabas , ingresar nuevamente y pagar en la categoría en la que competirán .

Por último señalar que las inscripciones al Campeonato Nacional finalizarán este miércoles 24 de Agosto.
No se aceptarán inscripciones en la playa, el mismo día de competencia.

Más información sobre este evento y el acontecer de estas disciplinas en nuestro país, en el Fan Page: SUP & Longboard “PRO” Fechsurf .
Y en www.fechsurf.cl