La revalorización de las prendas en desuso es parte de las preocupaciones fundamentales de Patagonia que apuntan a ayudar a salvar planeta extendiendo la vida útil de sus productos. Esta nueva mochila- wader estará disponible en tiendas a partir del 21 de enero.

250

Ideada para ser la compañera ideal para viajes dentro y fuera de la ciudad, la Mochila-Wader tipo rolltop, cuenta con 15 litros de capacidad, expansibles a 20. Además, tiene un separador interior para llevar cómodamente un computador portátil y otro bolsillo para guardar una billetera u accesorio. Está equipada con un sistema de cierres para mayor seguridad y su tela impermeable la protege de la lluvia.

Esta nueva creación es fruto de una alianza entre Patagonia y la empresa de diseño chilena Modulab, especialista en revalorizar y transformar prendas para extender su vida útil. En esta oportunidad, la marca outdoor optó por usar sus célebres waders de pesca que, tras terminar su ciclo de vida, regresaron a la tienda gracias al extraordinario programa de Garantía de Hierro, para luego dar vida a una resistente y estilizada mochila.

Pamela Castro, socia de Modulab, contó que la compañía textil se acercó para ver de qué forma los podían reutilizar para darle una segunda vida útil. “Patagonia quería darle una solución a estos equipos en desuso, para revalorizarlos. De esta forma aprovechamos al máximo la confección original para que siguiera la misma línea. Se usaron los mismos cierres, bolsillos, refuerzos, básicamente pudimos reciclar el 90 por ciento del wader de pesca original”, dijo Castro.

La única condición que puso Patagonia para reutilizar los waders fue que se confeccionaran solamente con los materiales de la prenda, sin añadir nuevos elementos.

“Lo más respondable que podemos hacer como marca es inspirar a las personas a extender la vida útil de las prendas, tal como lo hemos venido haciendo con nuestro programa Worn Wear. Por esto, decidimos desarrollar este primer proyecto de Upcycling en Chile, transformando los antiguos waders de pesca en una innovadora mochila. Esta acción se enmarca dentro de nuestra misión de estar en este negocio para salvar a el Planeta Tierra, nuestro hogar”, Agregó Nicolás Sutil, Gerente General de Patagonia.

Los 40 modelos existentes para venta, estarán disponibles en las tiendas de Patagonia que distribuyen ropa y accesorios de pesca: Mall Sport en Santiago, y en regiones las tiendas de Puerto Varas, Coyhaique, Concepción y Temuco. El precio de venta a público es de $49.000.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp, su misión es fabricar el mejor producto, sin causar impacto innecesario en el medioambiente y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la auténtica calidad del producto y el activismo ambiental, y desde 1985 ha donado 89 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha apoyado iniciativas como, Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. Hoy, las empresas y las personas continúan haciendo el compromiso del 1% para el planeta, creando un mayor impacto cada año. Puedes conocer acerca de estas y otras iniciativas de la empresa en el siguiente enlace.

Además, la compañía se caracteriza por entregar a los consumidores una garantía de hierro por cada producto que adquieran. ¿En qué consiste esto? Es una garantía de por vida, con la cual se pueden aplicar reparaciones o cambio de producto, en caso de ser dañado, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la compra.