La World Surf League (WSL) ha actualizado su identidad corporativa, eliminó los rayos del sol de su insignia, el fondo azul oscuro simplificando el ID al máximo en blanco y negro además que decidió volver a incluir lo que consideran el año establecido – 1976, el que había sido incorporado el el logo cuando cambió su nombre dede ASP (Asociación de Surf Profesional) a WSl (Word Surf Leage) tras la compra del Dream Tour por parte de ZoSea Media en el 2013, lo que ha causado nuevamente polémicas entre los fanáticos del surf tradicional quienes no les gustó y están escribiendo sobre eso en las redes sociales a la organización dirigida por Sophie Goldschmidt, dado que el icónico ASP World Tour fue el circuito de surf profesional más exitoso en la historia del deporte, coronando campeones del mundo desde 1984 hasta 2014.
De hecho, la primera gira multinacional de surf fue creada en 1976 por Randy Rarick y Fred Hemmings, quienes más tarde crearían la Triple Corona de Surf.
Fue nombrado International World Surfers (IPS) World Circuit y contó con escenarios en Hawai, Australia y Sudáfrica. El IPS World Circuit se coronó campeón mundial masculino y femenino entre 1976 y 1983, sin embargo, una revuelta interna liderada por Ian Cairns resultó en la creación de la Asociación de Profesionales de Surf (ASP) en 1983.

250

Experiencia VIP
Ahora más allá de las disputas que trajo este pequeño cambio visual, es en la operación donde se están viendo cambios mucho más radicales, Transmisión Televisiva por FOX Sport y el anuncio de venta de Ticket VIP para vivir la experiencia del tour por dentro, algo que estaba reservado a los surfistas y la prensa especializada hoy estará abierto a los fans, considerando también que la ola de Kelly están modelando el surf que viene, sin dejar de lado que el surf es deporte invitado a Tokio 2020 y Francia 2024 el que obviamente recogerá la tecnologización surfer para normar el deporte tal como las otras disciplinas Olimpicas.
Bueno toma todos estos ingredientes, mezclamos a gusto y veremos cuál será el resultado este fin de año. Ahora tienes que considerar que el surf siempre se ha visto obligado a innovar en las comunicaciones, es más fueron dentro de todo uno de los deportes, pioneros en las transmisiones de streaming y uso de internet para canalizar la información de los eventos y claro muchas veces estos cambios nos incomodan pero son parte del crecimiento (es igual que el surf), ¡pero ojo! ojalá que esto sea en favor del deporte y sus nueva generaciones y no solo pensando en las utilidades de los accionistas que ya hemos visto varias veces que los resultados de esas miradas en el mundo del surf se estrellan estrepitosamente en el fondo marino. Mientras a juntar las chauchas por si quieres ser parte de los primeros 6 de los 12 eventos CT de este 2019.

 

Por el Surfer


Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad del columnista y no necesariamente representa el pensamiento de Chilesurf©