El ariqueño disfrutó del evento astronómico en la playa Punta de Choros, al norte de La Serena.

250


El país se paralizó. Sí, porque exactamente a las 16:49 horas del martes 2 de julio se produjo el esperado eclipse solar en el norte de Chile. Fueron millones de personas quienes se tomaron cerros y terrazas para observar y quedar impresionados con el inolvidable evento astronómico.

Un instante único, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron cuando la luna tapó el sol en un ciento por ciento, tal como lo disfrutó el surfista nacional Guillermo Satt, quien se dio el lujo de desafiar una ola justo cuando los chilenos alucinaban con el cielo oscurecido.

El ariqueño, integrante del team Rip Curl, vivió un “increíble momento” al surfear una magnifica ola en la playa Punta de Choros, al norte de La Serena, durante el registro cósmico. “La verdad que fue algo tremendo, único, que no se me olvidará jamás”, aseguró.

Pero el “mágico” encuentro comenzó el lunes, cuando Satt, junto al también surfista Nicolás Vargas, un fotógrafo y un audiovisualista, viajó en auto desde Santiago a la Cuarta Región con la idea de encontrar el “mejor spot. Sabíamos que era una tremenda oportunidad para lograr el mejor registro. Y así no más fue…”

Tras encontrar el lugar ideal, el grupo acampó y esperó con ansias la hora en que se produciría el acontecimiento nacional. “Aunque las olas no estaban muy buenas la espera valió la pena. Cuando comenzó a oscurecerse se produjo algo increíble, el cielo se puso de un café intenso. La verdad que en un momento me sentí en Marte, en otra dimensión. El mar se puso más picado, cambiaron las condiciones y lo disfruté al máximo.”.

Luego de estar varias horas arriba de su tabla y cuando el reloj marcaba las 17:30, Satt abandonó el agua. La “misión” estaba cumplida y el recuerdo ya era imborrable. A las 18:00 levantaron campamento y de inmediato regresaron a Santiago…

Así quedaba atrás un eclipse total único e inolvidable, que no dejó a nadie indiferente, tal como a Guillermo que vivió un “increíble momento” y que ahora lo traspasará en continuar con sus proyectos personales y la temporada del circuito mundial de surf.