Caroline Marks arrasa en dos rondas del Evento Principal, obtiene el puntaje total de serie más alto por segundo día consecutivo consolidando su participación como unas de las favoritas seguida de Tatiana Weston-Webb de Brasil anota un puntaje de ola casi perfecto de 9.77, mientras que las favoritas a la Medalla de Oro al inicio del evento tropiezan: Sally Fitzgibbons de Australia, y las estadounidenses Carissa Moore y Courtney Conlogue caen a la Ronda de Repechaje. Las Chilenas Lorena Fica que ya está en cuarta ronda de repechajes con un sólido primer lugar, Jessca Anderson y Paloma Santos lamentablemente quedaron en el camino ambas que les tocó juntas en en mismo heat que se adjudicó Mathea Olin secundada por Ariane Ochoa.
En la cuarta ronda de repechajes la Ariqueña Lorena Fica dió una pelea fantastica, comenzó liderando el heat y luego la tica Leilani con un sólido 10.62 se hace con seguridad de la primera plaza donde la española Leticia Caneles se disputo palo a palmo el paso a la siguiente ronda de repechajes que a la postre se la quedó la española por un estrechísimo margen.
Con este resultado nuestra selección concluyó su participación en la categoría femenina, dando paso en un par de día a la categoría masculina.


Manuel Selman, Roberto Araki y Maximiliano Cross esperan el inicio de la categoría masculina donde no les tocaría en primera ronda con ninguna de las estrella mundial del surf, lo que no les hace demasiado complicado su inicio en este mundial.
De los heat interesantes están el primer heat de Julian Wilson donde el ecuatoriano Alex Suarez se jugará paso, pero el heat 2 será mucho más interesante el campeón defensor del título 2018 se disputará aso ante el líder del ranking WCT Filipe Toledo.
En el heat 3 el Rapa Nui Roberto Araki entrará al agua y el el cuarto será la figura Jordy Smith quien verá como avanzar a la siguiente ronda. Lele Usuna también tendrá un heat difícil dado que tendrá que disputarse ante Italo Ferreira. Ahora la figura del Japón que decepcionó el 2018 en la final Kanoa Igarashi entrará a defender el honor de su bandera en el heat 13. Ahora seguro que el heat más esperado será el 17 donde Kelly Slater el 11 veces campeón del mundo entrará al agua en representación del país de la hamburguesa con papas fritas. Ahora un heat que nos va a interesar mucho ver es el 34 Martín Passeri con Gabriel Medina. estos serán unos de los heats que llamaran la atención de la audiencia digital y seguro no defraudará.
Puedes seguir el evento y los resultados en la web oficial>>>>

250