HUNTINGTON BEACH, UNITED STATES - August 4: Sage Erickson of the USA is the winner of the 2019 VANS US Open of Surfing after winning the final at Huntington Beach on August 4, 2019 in CA, USA.(Photo by Kenny Morris/WSL via Getty Images)

Un nuevo nivel de competencia para calificar para el WSL Championship Tour. En 2020, la World Surf League (WSL) lanzará la serie Challenger, un nuevo nivel de competencia que brindará a los atletas más oportunidades al más alto nivel para calificar para el elite Championship Tour (CT). Los eventos premium de la Serie Challenger, que existirán como parte de la Serie de Clasificación general, serán el campo de batalla definitivo para que los surfistas muestren sus talentos y califiquen para el nivel de competencia de élite.

La Serie de Clasificación 2020, el nivel de desarrollo y calificación para el CT, contará con dos segmentos principales: la Serie Challenger (eventos que otorgan 10,000 puntos para el ranking QS de un surfista) y los QS 5,000, 3,000, 1,500 y 1,000 eventos que serán todos contribuir a la clasificación QS de fin de año de un surfista mientras trabajan para calificar para el CT.

250

La serie Challenger aumentará el número de eventos de 10,000 puntos de seis a siete para hombres y de dos a cuatro para mujeres, ofreciendo premios iguales para hombres y mujeres.

La serie Challenger contará con ocho sedes premium en Piha (NZL), Ballito (ZAF), Huntington Beach (EE. UU.), Pantin (ESP), Ericeira (PRT), Phillip Island (AUS), Haleiwa (HAW) y Sunset Beach (HAW) )

A medida que el surf profesional continúa creciendo (excepto en Chile) en popularidad y los niveles de rendimiento van aumentando cada vez más, la serie Challenger premium buscará construir hasta un máximo de 10 eventos en el futuro y existirá como el abanderado de QS en términos de desarrollo e identificación El siguiente nivel de talento CT. Habrá contenido adicional de marketing y eventos en vivo para elevar aún más estos importantes eventos y atletas.

«Estamos entusiasmados de anunciar la Serie Challenger para 2020», dijo Travis Logie, Gerente Senior de Tours y Competencia. «Este nuevo nivel de evento y competencia proporcionará una mayor oportunidad para la calificación de élite, visibilidad para la próxima generación de surfistas y una plataforma de marketing para nuestros socios regionales. Los cambios también están destinados a permitir que un mayor número de surfistas regionales se desarrollen a través del Sistema WSL Qualifying Tour: con la actualización a este nivel, podremos responder a la demanda de aumentar las oportunidades competitivas «.

«Este es otro paso importante en nuestra evolución. Estamos encantados con el nivel inicial de interés de los socios y las partes interesadas clave para la Serie Challenger. Esperamos que la serie mejore aún más la trayectoria profesional de los futuros atletas de CT y también se vuelva comercialmente positiva, «declaró el CEO Sophie Goldschmidt.

El calendario completo de WSL 2020 se lanzará más adelante este año.

Calendario de la serie WSL Challenger 2020:
Piha, Nueva Zelanda (marzo), hombres y mujeres
Ballito, Sudáfrica (julio), Hombres
Huntington Beach, Estados Unidos (agosto), hombres y mujeres
Pantin, España (septiembre), hombres y mujeres
Ericeira, Portugal (septiembre), hombres
Phillip Island, Australia (noviembre), Mujeres
Haleiwa, Hawaii (noviembre), hombres
Sunset, Hawaii (diciembre), hombres

FUENTE WSL>>>

Nota mental: le gusta el nombre Challenge a la WSL ¿no?