Un lógica CT se impone en el primer día de competencias de la categoría masculina de estos ISA WSG, donde Julian Wilson, Filipe Toledo, Italo Ferreira, Jordy Smith, Ryan Callinan, el «local» Kanoa Igarashi, Jeremy Flores, Kolohe Andino y Kelly Slater se impusieron en primera ronda, pese a que el calvo de 47 año 11 veces campeón del mundo tuvo que trabajar para llevarse la primera plaza de este evento ante el irlandes Gearoid McDaid que aseguró su paso a la siguiente ronda.
Cerró la lógica CT el heat 34 que se adjudicó cómodamente Gabriel Medina seguido de otro veterano del surf Martín Passeri que sigue vigente pasando a segunda ronda primcipal.
También ha destacado la participación de nuestro seleccionados chilenos, el Rapa Nui Roberto Araki paso primero en un disputado heat. Se impuso al canadiense Peter Devries por un estrecho margen de 13.66 contra 13.50, tercero quedó el brasileño Joshua Burke y cuarto del Libano Yves Bright (si el actor). El Reñaquino Manuel Selman también paso primero en su heat imponiéndose por estrechísimo margen ante el canadiense Shane Campbell 14.60 contra los 14.04 del surfista de América del Norte. Lamentablemente su coterráneo Maximiliano «Duende» Cross lamentablemente cae en primera ronda a la ronda de repechajes tras quedar cuarto en su heat.

250

Una de las grandes derrotas de este inicio de jornada fue la del campeón defensor ISA WSG 2018 Santiago Muñiz que quedó tercero tras el mexicano Alan Cleland Jr con igual score definido por su tercera mejor ola, el paso a la ronda principal en un heat claramente dominado por Filipe. Ahora no todo está perdido para el Argentino ya que pasó a la ronda de repechajes donde aún tiene posibilidades de avanzar hasta la misma final.

Ver Fotos>>

Sitio Oficial>>