El Rapa Nui Roberto Araki logró avanzar hasta la 3 ronda principal dejando en el camino nada menos que a Julian Wilson quién tras quedar cuarto fue relegado a la ronda de repechajes donde otro CT Jordy Smith junto al campeón defensor 2018 Santiago Muñiz lo dejaron definitivamente fuera de competencia.
En cuarta ronda de repechajes Santiago Muñiz se llevó una sorpresa al quedar segundo tras el Rapa Nui Roberto Araki que cómodamente pasó a quinta ronda y dejando fuera de este mundial al peruano Lucas Mesinas tras quedar en la tercera plaza y cuarto Giorgio Gomez.

Roberto Araki logró medirse con figuras como Filipe Toledo en este evento, llegó hasta séptima ronda de repechajes, donde se impuso al sudafricano Michael February que quedó cuarto, pero lamentablemente quedó tercero por un estrecho margen tras el japonés Shun Murakami de un heat que ganó Billy Stairmand de Nueva Zelandia.

250

Manuel Selman por su parte también ha logrado excelentes resultados en lo que va del WSG 2019, avanzando hasta la tercera ronda principal donde lamentablemente no logra conectar un buen par en el heat que Cody Young se llevó con comodidad dejando al chileno en cuarta ronda de repechajes, donde lamentablemente ante Beyrick de Vries y Jonathan Zambrano primer y segundo lugar del heat, quedó fuera de este mundial.


Ya en la quinta ronda principal se comenzaron a disputar «superheat» Kanoa Igarashi, Carlos Morais, Italo Ferreira, Frederico Morais que se impuso en cuarta ronda a Kelly Slater y se adjudicó en primer lugar este heat que junto a Ferreira avanzaron hasta la siguiente ronda relegando a Igarashi a la cuarta plaza y Morais tercero pasando ambos a repechajes.
En el segundo heat, Kolohe Andino cae sorpresivamente a la segunda plaza ante el marroquí Ramzi Boukhiam y Filipe Toledo actual líder del circuito mundial de la WSL paso a ronda de repechajes. En el último heat de esta ronda Kelly Slater se saca el balazo de caer segundo ante Morais en la ronda anterior y se lleva la primera plaza cómodamente ante Gabriel Medina segundo del heat llegando así a la ronda 6 donde claro los heat se vuelven más impresionantes, Frederico Morais, Kolohe Andino y Kelly Slater. Segundo heat Italo Ferreira, Ramzi Boukhiam y Gabriel Medina.

En octava ronda de repechajes se encontrarán el tico Carlos Munoz, Leon Glatzer de Alemania, Vicente Romero de España y Shun Murakami de Japón en el segundo heat se enfrentarán Rio Waida de indonesia,, Kanoa Igarashi, Hiroto Ohhara ambos de Japón y Santiago Muñiz el Argentino campeón ISA 2018, cierra el tercer heat con el Brasileño Filipe Toledo, el italiano Angelo Bonomelli junto a Billy Stairmand de Nueva Zelandia y Cody Young de Canadá.

No te pierdas hoy a partir de las 7 de la tarde este evento que se se acerca a pasos agigantados hacia la final de un mundial histórico que congregó a la nata del surf mundial en miras a la participacón del surf en las olimpiadas de Tokio 2020

web oficial del este ISA WSG 2019>>