La representante nacional, oriunda de Arica, podría ser la primera chilena en la historia, en ser campeona sudamericana de surf profesional, en el circuito latino 2019 de la “World Surf League”.

Gracias a su arduo trabajo, constancia y sacrificio Lorena Fica (24), ha logrado posicionarse dentro de las mejores exponentes nacionales dentro del surf. La oriunda de Arica, es la carta preferida para ganar el circuito latino al participar en el mundial femenino que se disputará entre el 31 de octubre y 2 de noviembre en Punta de Lobos, Pichilemu.

250

“En todos los campeonatos mi objetivo siempre es el mismo, obviamente ganar”, asegura Lorena, que llega como favorita al encuentro mundial. Cabe recalcar que el certamen de surf femenino que se realizará en el país es válido para el ranking de la World Surf League (WSL).

Lorena, ocupa actualmente el puesto #2 del ranking WSL Latin America y puede ser la primera chilena en la historia, en ser campeona Sudamericana de surf profesional. “Creo que todas las chilenas somos favoritas en este evento, nuestro país se ha mostrado mucho más a nivel internacional y el poder femenino en este deporte en Chile va casi a la par con los hombres”, afirmó la surfista.


Frente a su preparación para ésta fecha la ariqueña comentó “Trato de estar siempre en forma, entreno durante todo el año, tenga o no competencia”, debido a esto su carrera deportiva ha logrado cumplir sus expectativas profesionales y codearse con las promesas mundiales.

La Capital del Surf, es cuna de muchos deportistas de renombre nacional y destino preferido de los riders mundiales que durante muchos años visitan nuestro país. “Pichilemu ha sabido potenciar el surf y a la misma vez el turismo de la zona, lo que me parece increíble ya que ésta disciplina abre puertas deportivas y sociales.”, resaltó la representante Rip Curl y embajadora Royal Guard.

A dos semanas del inicio, ya figuran importantes deportistas inscritas, donde destacan las otras nacionales que se enfrentarán a Fica; Jessica Anderson y Paloma Santos, ambas de la región de O’higgins.

Pero este certamen reúne a deportistas de distintas latitudes del planeta que participan cada año del Women´s Qualifying Series Tour.

Cabe destacar que el evento entrega USD $10.000 y 1.500 puntos, para el ranking mundial. Este evento en Chile es aún más importante porque será la fase final y donde se decidirá a la campeona de surf profesional Sudamericano de la temporada 2019.

Para más información visita www.mauiandsons.cl y sigue todos los detalles de ésta competencia en: @mauiandsons_chile & @pichilemuwomenspro