El MEO Rip Curl Pro no definió el título mundial femenino/masculino, con cinco hombres llegan con posibilidades matemáticas al Pipe Master y tres mujeres a Honolua entre las cuales está la ganadora de Portugal Caroline Marks.

Son tres de los hombres que dependen de sí, que quiere decir que si ganan el Pipe son campeones, que es el caso del líder Italo Ferreira, Gabriel Medina, y Filipe Toledo Todos Brasileños y lo mismo pasa con dos de las mujeres, pa líder del ranking 2019 Carissa Moore y quién le segusda Lakey Peterson.

250

En el caso que ninguno de los lideres femeninos y masculinos ganara su respectivo torneo, entrarían a jugar las matemáticas de Kolohe Andino y Caroline Marks para un posible título sorpresa.

Si gana Carissa, se lleva el título.
Si gana Lakey Peterson, se lleva el título.
Si Carissa se ubica tercera, con salir segunda Lakey puede optar al título y Caroline necesita llevarse el título del evento
Si Moore queda quinta o menos, Peterson necesita ubicarse tercera y Marks segunda para que empaten y habría surf off

Estos son los escenarios, para los hombres
Si Italo Ferreira, Gabriel Medina y Filipe Toledo ganan en Pipe, se llevan el título mundial, eso ya está claro
Si Ferreira se ubica tercero entonces Medina necesitará un segundo y Toledo y Jordy Smith un primer lugar
Si Ferreira se queda quinto, Medina necesita queda tercero, Toledo segundo y Smith primero
Si Ferreira no pasa de noveno, Medina con un quinto puesto opta al título, Toledo con un tercero, Smith con un segundo y se crea la posibilidad para Andino con el sueño de un primer puesto.

Así llegamos al Pipe donde nuevamente se definirá el título mundial donde 3 Brasileños tiene la mejor opción en el caso de los hombres y Hawaii recuperaría el titulo que se llevó Stephanie Gilmore para Australia, todo si es que la Nº 2 del mundo Lakey Peterson está decidida a que este pueda ser su año.