Por sexto año consecutivo, y como es tradición en Punta de Lobos, Pichilemu, se iba a realizar el mundial de surf femenino, fecha del circuito “Women’s Qualifying Series”, que convoca a surfistas de la elite mundial.

Pero, debido a la crisis que está cruzando nuestro país, organizadores y el directorio de la World Surf League internacional tomaron la decisión de posponer el certamen deportivo para el 13, 14 y 15 de diciembre, siendo la misma sede, Punta de Lobos.

250

Frente a esta medida precautoria, la World Surf League Internacional detalló “pedimos disculpas a todas las atletas involucradas por cualquier inconveniente que ésta decisión pueda causar, pero está muy claro que se tomó únicamente para preservar la seguridad e integridad de las participantes”.

«Ante los acontecimientos ocurridos en nuestro país, se ha decidido realizar un cambio de fecha de este evento que estaba programado para esta semana, debido a las condiciones que atraviesa el país en estos momentos» comentó el Dirección General del evento, quienes consideraron lo importante de la experiencia de las 26 atletas de 10 países ya inscritas para este evento.

Se ha especulado respecto de la valides del puntaje de este evento pero cómo la WSL prima lo deportivo y las circunstancias lo ameritan. No debería haber cambio en el itinerario deportivo donde la Chilena Lorena Fica tiene opciones de entregar un título para Chile de la WSL.

El staff organizador señaló que “Estábamos preparados 100% para realizar el evento en la fecha estipulada, pero creemos que la situación del país superó nuestra condición de funcionamiento y no es el momento de celebrar su realización ya que se había decretado Estado de Emergencia. Aunque el deporte y el turismo sólo brindan alegrías, queremos empatizar y por supuesto, velar por la seguridad de las surfistas y buen funcionamiento de este gran certamen deportivo junto a todos los actores quienes integramos el mundial”.

Pichilemu Women’s Pro 2019>>
@pichilemuwomenspro