– Sasha Donnano en Open Hombres, Gael Jimenez en Junior, ambos de México, y Martín Pérez en Longboard son los campeones de la fecha en sus categorías.
– Analí Gómez de Perú ganó Open Mujeres el viernes anterior.
– México corona campeones ALAS después de siete años.
– Encuentra los resultados del evento AQUÍ
Después de siete años desde que se realizó por última vez un evento de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) en México, este domingo 10 de noviembre se coronaron los campeones restantes de esta fecha.

Los mexicanos Sasha Donnano y Gael Jimenez ganaron las categorías en Open Hombres y Junior respectivamente, Martín Pérez de Argentina fue el ganador en Longboard.

Ello se unen a Analí Gómez de Perú, ganadora en Open Mujeres el viernes 8 de noviembre, como los campeones de esta tercera fecha del Tour ALAS 2019.

250

La primera final en el agua fue la de Longboard Mixto (hombres y mujeres), donde el actual campeón ALAS, Martín Pérez venció con 6.20 puntos a los mexicanos Donovan Ramos (4.2), Tzahui Poo (4.00) y Kirra Silver (2.1).

Pérez indicó: “Ha sido una experiencia increíble, no tuve oportunidad de prepararme mucho para surfear semejantes olas, estoy recién saliendo de una lesión y la verdad me siento muy alegre con mi desempeño”.

El Junior Gael Jimenez venció en la final, con 9.60 puntos, a Nicolás Díaz de Chile (7.80), a Sean Glatzer de Costa Rica (6.77) y a Vicente Díaz de Chile (5.56).

Al salir del agua, Jimenez indicó: “Estoy muy contento, tuve muy buenas olas en todas mis series, desde la Open Hombres que llegué hasta cuartos de final, así que me sentía muy confiado. Esta ola la surfeo siempre. Es muy impredecible, no te puedes confiar mucho, pero salieron las olas buenas y se dio este triunfo”.

«Gracias a todos y espero que el ALAS vuelva a Puerto Escondido porque es un evento muy bueno, con buen nivel en todas las categorías. Nos vemos en El Salvador».

En Open Hombres, se tuvo finales dominadas por Mexicanos.

Para llegar a la final, Donnanno venció con 11.76 puntos a Travis Southworth de México (7.84), mientras que Ramos venció con 8.04 puntos a Rey Hernández.

En una tensa final, donde los dos competidores intercambiaron el liderato ola tras ola, Donnanno, logró vencer con 11.17 puntos a Ramos quien sumó 9.53 puntos.

“Inicié con un tubito que me dio seis puntos y me dio confianza y después me tomé mi tiempo. Mi hermano me dijo que me tranquilizara y esperara la ola buena, cuando salió y me dio cinco puntos y con esa ventaja me le pegué usando estrategia”.

El ALAS México Puerto Escondido Latin Pro fue posible gracias a los esfuerzos de la Federación Mexicana de Surfing, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El Tour ALAS ahora va para El Salvador donde cerrará la temporada 2019 y coronará a los campeones latinoamericanos.

Alas Latin Tour>>