Es impresionante ver cómo nosotros no nos hemos dado cuenta lo delicados que somos. Muchos no se dieron cuenta salvo cuando vieron las noticias que esa sensación térmica de estos días no ha sido por un frente glaciar o algo por el estilo, si no más bien por la nube de humo proveniente de los incendios en Australia.

Te das cuenta lo frágil de nosotros?, ¿te das cuenta lo que pasa cuando el sol deja de llegar a la tierra por un estrechísimo margen? ¿y te imaginas lo que nos pasará cuando la nube de humo sea más densa y permanente?

250

No digo que esto pasará ahora mismo, pero no hemos hecho nada para no exponernos a eso, cuando hace solo un par de años casi se quema la mitad de Chile. Seguimos derrochando el Agua y seguimos descuidando nuestra naturaleza, cuando es ella nos ha cuidado toda nuestra existencia.

Este verano recién comienza y nosotros todavía nosotros no hemos tomado verdadera conciencia que estamos en sequía profunda y esperamos que otros vengan a solucionar el daño que nosotros estamos haciendo conscientemente y que tapamos con una selfie en instagram para no recordar que nuestra vida es delicada.

Por el Surfer


Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad del columnista y no necesariamente representa el pensamiento de Chilesurf©