Acompañados de unos días maravillosos en el paraíso natural, la organización del festival medioambiental Rukamp se encuentra afinando el programa de actividades que serán parte de una nueva versión, de este evento que nació en abril del año 2018 y que se realiza dos veces al año.

Según lo que nos relata la producción, el festival nace desde la convicción de que Mehuín tiene un tremendo potencial turístico y ese puede ser el pilar fundamental para su desarrollo social, económico y sustentable. “El festival nace desde la amistad y el amor por Mehuín, con la idea de aportar a su desarrollo desde el turismo y generar movimiento en un fin de semana que, tal vez, no lo tendría si no fuera por el evento, por eso lo hacemos en marzo y en diciembre, y no en enero o en febrero”, relató Geovanny Castro, organizador del evento.

250

“Para esta quinta versión hemos sumado nuevas actividades, como un campeonato de skate en la costanera, una competencia de kayak en la desembocadura del río Lingue, clases de acrobacia en tela, un mural participativo, y también mantenemos actividades que son imperdibles, como el trekking por los cerros que bordean el pueblo, free surf, stand up paddle, y el show de bandas del día sábado 14 de marzo que contempla exponentes musicales de Temuco, Osorno, Valdivia y la comuna de Mariquina”, nos contó Buddy Calfil, productor musical del festival.

Las actividades de esta nueva edición de Rukamp parten el día viernes 13 de marzo con una bienvenida electrónica en el camping Rewe Lafkén, y terminan el domingo 14 con charlas y competencias en la Escuela de Surf Newén Lafkén.

El festival lo organizan la Fundación Protege Mehuín en conjunto con la Escuela de Surf Newén Lafkén y es auspiciado y patrocinado por el Municipio de Mariquina y la Fundación Desafío Levantemos Chile. Las reservas para el camping oficial se pueden realizar en www.rukamp.site en donde además se puede encontrar mayor información acerca de las actividades generales del evento que son completamente gratuitas.