Decenas de competidores de distintos puntos del país dieron vida a la segunda versión de la ESSBIO SUP RACE SAN PEDRO 2020, que la jornada sabatina se disputó en el Balneario Laguna Chica San Pedro de La Paz,  en medio de un ambiente familiar gracias a las actividades recreativas desarrolladas en paralelo en el tradicional balneario sanpedrino.

250

La competencia fue organizada por la Productora  HD SPORTS  y repartió puntaje para el ranking nacional que este año tendrá cinco fechas en distintas ciudades. Hernán Román, de HD SPORTS, destacó el potencial de San Pedro de la Paz para la práctica de este deporte derivado del surf. “Tiene todas las instalaciones y hemos visto un enorme interés de la gente. Esta es la segunda vez que tenemos una fecha del campeonato nacional acá, con lo que abrimos una puerta para la práctica de este deporte”. Graficó que los inscritos para participar en la categoría niños y amateur han aumentado en torno al 30 a 40 por ciento respecto al año anterior.

Durante la jornada los participantes en la SUP Race compitieron en las categorías menores de 12 años, Amateurs (damas y varones), Máster (+50) y Élite (damas y varones), mientras que las carreras de velocidad fueron protagonizadas por menores de 12 años, competidores amateurs y profesionales (Élite).

John Suazo, Ignacio Besa y Víctor Flores lograron los tres primeros lugares en carreras técnicas de 7 kilómetros hombres y sumaron puntos en el ranking nacional. Lo propio hicieron Priscilla Valdez y Sofía Yau, que obtuvieron los mejores tiempos en la categoría Élite 7K damas. En las carreras de velocidad con tabla de 14 pies, Matías Hoope, Ignacio Besa y Víctor Flores se quedaron con los tres primeros lugares. En damas, Priscilla Valdez y Sofía Yau nuevamente compartieron los puestos de honor y sumaron puntos en el ranking nacional.

Claudio Santelices, gerente de Clientes de Essbio, principal auspiciador de la competencia, aseguró que “es una constante de nuestra compañía apoyar actividades deportivas que reúnen a la familia y que fomentan la vida sana. En este caso, es un deporte que está entrando con gran fuerza en nuestro país y en la ciudad, donde tenemos bellos lugares donde practicarlo”.

La competencia nacional comenzó a fines de enero con una fecha en Vichuquén, y continuará a inicios de abril en la Región Metropolitana, a la que se sumarán certámenes en Coquimbo y Concón en septiembre y diciembre, respectivamente.