En un escenario de contingencia nacional e internacional en materia de salud pública como consecuencia de la pandemia generada por el virus Covid – 19, Patagonia tomó medidas adicionales para proteger a los trabajadores, clientes y proveedores. Es por eso que cerró su oficina y sus 11 tiendas en Chile de forma temporal ante la extensión del virus que en territorio nacional se encuentra en fase 4 y ya deja más de 200 casos confirmados.

La Country Manager de Patagonia Chile, Daniella Hartley, se refirió al contexto actual y dijo que “es un desafío bastante fuerte que no lo habíamos vivido antes, pero lo estamos enfrentando con el mayor profesionalismo, con el trabajo en equipo que nos caracteriza y tratando de buscar la mejor solución para todos nuestros empleados y sus familias, porque para nosotros ellos son lo más importante que tenemos y los vamos a proteger y cuidar”.

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Así también lo dijo Rose Marcario, CEO y Presidente de Patagonia: “a lo largo de los años, nuestra comunidad Patagonia se ha visto enfrentada a grandes desafíos, y siempre me ha inspirado ver cómo nos recuperamos con más fuerza y con un sentido más profundo de nuestro propósito. Vamos a perseverar en este desafío también”.

La magnitud del impacto es desconocida y lo que se busca es apoyar a la comunidad de forma oportuna: ayudar a ser parte de la solución, reducir la curva de crecimiento de contagios y a no colapsar los servicios de salud dejándolos para quienes realmente lo necesiten. Por esta razón, se decidió cerrar a partir del domingo 15 de marzo todas las tiendas a lo largo de Chile, al igual que la oficina en Santiago, así como suspender las actividades públicas agendadas durante este mes, hasta nuevo aviso. Sobre el impacto financiero, Hartley es optimista: “cerrar las tiendas provoca un impacto financiero, pero a final de cuentas la parte económica es algo que se puede recuperar, no así la salud de las personas”.

Estas son medidas temporales implementadas a nivel mundial que se estarán monitoreando a diario. Sin embargo, lo más importante hoy es hacer un llamado a la conciencia. Por eso, desde Patagonia se incentiva a toda la comunidad a tomar medidas adicionales para salvaguardar su salud y la de otros, ya que es responsabilidad de todos ayudar para detener la extensión de este virus: “Creo que toda empresa tiene una responsabilidad social que va mucho más allá de las leyes y esa responsabilidad social es lo que vemos hoy día en la solidaridad. Si bien en nuestro caso las personas de la empresa son jóvenes, sabemos que no podemos usar esas camas disponibles para que la gente que está realmente enferma y en periodo de riesgo puedan usarlas en los servicios de salud” explica Hartley.

El llamado ya está hecho y es a seguir siendo parte de la solución e inspirando a la industria a ser mejores con la comunidad y el medio ambiente, porque ser solidarios genera cambios.

Mensaje website Patagonia Chile: https://cl.patagonia.com/pages/nuestras-tiendas

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva