Este evento es una de las fechas del circuito mundial de surf de la WSL (World Surf League) en la categoría Women’s Qualifying Series más importante del cono sur con 6 años de antigüedad, en el que se han dado cita estrellas del surf a nivel mundial.

250

Desde la organización del certamen nos comentan ; “esperamos que todo mejore y esta pandemia baje su nivel y termine pronto, por el bien de la humanidad y la salud de nuestros seres queridos. Seguiremos trabajando para regresar con nuestro evento cuando las condiciones económicas y sanitarias lo permitan. Solo nos queda agradecer a todas las personas e instituciones que nos brindaron su apoyo incondicional para sacar adelante nuestro mundial de surf Femenino”.

El Gobierno Regional y su Consejo Regional de O’higgins han sido vitales en su apoyo que permitió la realización por primera vez de este evento en el año 2019 y que junto a las marcas que cada año participan han dado cuerpo a este encuentro profesional de surf femenino, una de ellas la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, Gobernación Cardenal Caro, Club de Surf Punta de Lobos, Fundación Punta de Lobos y Maui and Sons y Royal Guard.

Se espera poder contar nuevamente con el apoyo y los fondos del Gobierno Regional y las empresas privadas e instituciones públicas para poder retomar y realizarlo el proximo año 2021, ya que sin estos aportes es imposible poder llevar a cabo un evento de esta gran magnitud que beneficia directamente a los deportistas y aun mas a la reactivación del turismo y economía en Pichilemu, VI Región.