Boscombe es el nombre del primer arrecife artificial de Europa, ubicado en el distrito de Bournemouth Borough, Inglaterra. Construido por 55 bolsas de arena gigantes, dispuestas a 220 metros de la orilla, alcanza más o menos el tamaño de una cancha de futbol.
Un verdadero sueño hecho realidad para los surfistas, ya que este reef fue construido especialmente para estimular los deportes náuticos en la zona, principalmente el surf. Sin embargo, es obvio que esta estructura no genera olas artificiales, por lo que para que funcione es necesario que llegue un swell adecuado, con el cual ahora las olas se formarán mejor, correrán sin caerse, mejor calidad y consistencia, y con todo habrán más días «surfeables» en el año. Los mejores meses son entre Septiembre y Abril.
Esta construcción está en el lado derecho de la playa, generando una ola derecha que correría unos 50 metros. Toda su estructura está pensada minuciosamente para las condiciones de la playa. Debido a que tiene olas chicas, se diseñó el reef de tal manera que aumente el tamaño de estas. También el fuerte viento SW que suele correr ahí, también fue tomado en cuenta, brindando protección para que no se desordene mucho el mar.
Para más información>>>