El noruego Jon Bohmer creó un invento que puede ser muy práctico en situaciones sin electricidad o sin gas. Por ejemplo, sería óptimo para campings.
Es una cocina-caja-solar, la Kyoto Box, que incluso fue premiada por el Foro para el Futuro. Es muy simple de hacer y de usar, y puede ser un lujo para hervir agua o calentar algo sin necesidad de prender fuego ni tener cocinilla a gas.
Se trata de dos cajas colocadas una dentro de la otra, con una cubierta acrílica (alusa-plast) que capta el calor del sol y lo conserva. Las cajas están pintadas en su interior de negro y forradas por fuera en papel metálico (alusa-foil), lo que ayuda a conservar mejor el calor. Gracias al efecto invernadero esta caja funciona como cocina casera. De hecho, puede hacer hervir 10 litros de agua en 2 horas.
Con el dinero del premio del Foro para el Futuro, diseñarán una caja más sofisticada a modo de poder distribuirla en países en una fase de prueba en 10 países diferentes, como India, Indonesia, Sudáfrica, Kenia, Uganda, Tanzania, Mozambique y Liberia.

Fuente: Blog Verde

250