Gerry Lopez es un ícono del surf y del North Shore hawaiiano. Vivió por el surf durante muchos años, ganó dos veces el Pipeline Masters en 1972 y 1973, incluso apareció en películas de culto, como «Conan el Bárbaro», y hoy, casi 40 años después de su último triunfo en los tubos, se radica a más de mil metros sobre el nivel del mar, en la pacífica costa del río Deschutes, EE.UU..

Aún así, busca su manera de volver a sus orígenes. Usualmente comienza su día con una sesión de yoga, para luego ir a una tienda del pueblo a continuar su tradición de shaper de tablas de surf, y en sus momentos libres se va al agua, dulce en este caso y sobre un Stand-Up Paddle Board, con el cual recorre las verdes aguas del río.

250

Aquí ya han habido gran cantidad de deportes a remo en agua – kayak, rafting «, dijo Lopez, quien comenzó a remar de pie hace unos años en los lagos cerca de su casa. «Stand-up es diferente a la práctica del surf. Todo lo que necesitas es agua. No se necesitan olas. » Además, tampoco se requiere de mucha experiencia. «Con un mínimo de habilidad atlética, cualquier persona puede conseguir en una tabla y decir ‘puedo hacer esto’, y empezar a remar y cubrir un kilómetro sin darse cuenta y sin mucho esfuerzo».

El Stand-Up Paddle Board es un deporte que poco a poco a comenzado a entrar en nuestro país. Es un concepto diferente. Como dice el maestro, ni siquiera se necesitan olas para hacerlo, aunque también puede ser muy entretenido habiendo olas.

Estas tablas ya están disponibles hace un tiempo en las tiendas de surf, por lo que si quieres conocer más sobre este novedoso deporte, sólo debes acercarte a ellas y preguntar…

Fuente: The New York Times Sport

Foto: Dean Guernsey para The New York Times