Disputada fue la final de la primera fecha del circuito de surf Icefrut 2008 de la federación chilena de surf , el que en esta ocasión se lo llevara por un estrecho margen (0,7) el representante de Horcón, Diego Medina frente al defensor del titulo de este evento el local Edwin del Río, el que debió conformarse con la segunda plaza de la categoría Open,

tercero Cross y cuarto el representante de Bahía Inglesa, Trstán «Momo» Aicardi, quién supo abrirse paso con un muy buen surfing a esta final, permitiendo a este representante de la zona norte sumar puntos valiosos para el ranking 2008 antes del que el tour llegue a la zona norte.

En damas un nombre que se repite constantemente en cada campeonato que considera esta categoría, Mariane Lombardi la que se lleva el titulo de este evento auspiciado pode Mall Plaza y Rip Curl.

Segunda en la tabla de posiciones, la surfista local, Camila Cifuentes «no me gusta mucho competir pero, como es un evento donde están muchos de mis amigos y es en mi playa, lo tomo de manera de compartir, más aún cuando el evento está muy bueno», tercera quedó Coni Sánchez y cuarta con tradición de surfistas, Kathy Del Río.

En Bodyboard, duelo de titanes se vio en la olas de maitencillos. Los dos mejores representes chilenos en esta categoría se dieron cita Gabriel «Momio» Brantes y Eduardo «Chino» Carpinello, el que se impuso al campeón Panamericano 2007 en una final increíble. Tercero quedó Felipe Soler y Cuarto Felipe Concha.

En categoría Junior, Maximiliano Corss, se llevó el primer lugar y el representante de Pichilemu, Puntito González, pese al excelente desempeño debó conformarse con la segunda plaza. Sandro Mena de Horcón, quedó tercero y Lander De Gaminis cuarto.
La categoría Longboard, vio coronarse al uno conocido de Cachagua, Diego «Laucha» Larraín, frente el longbordista Local Emmanuel Rojas quién se tendría que conformar con la segunda plaza, tercer Nacho Vargas y cuarto Beto Díaz
En la categoría invitacional amateur donde solo participaron los surfistas que participan del circuito local de maitencillo, Gonzalo Villalón sería quine en un reñida manga se llevaría la tabla que se dispuaba al ganados de esta catagoría que premia a los surfistas que participan del circuito local.

Por último, en el festival de aereos, el serenense Tomás Villegas pese a que nunca ha competido en esta modalidades, se coronaría como absoluto campeón, en este el primer evento del circuito federado, de organización perfecta y en esta ocasión con olas a la altura del mismo.

Ver fotos>>

250

Fotos: Macarena Sánchez | Coco Álvarez