La organización Proplaya continúa haciendo bien su labor, buscando limpiar nuestro país y así educando a las comunidades para que sepan cómo mantener el medio ambiente.
Su última obra fue en una sede del surf chileno, Pichicuy. El pasado fin de semana largo, el 2 de Mayo, se reunieron los voluntarios a recoger basura en un encuentro ecológico que juntó una camionada entera con residuos encontrados en la playa.
Pero además de recolectar basura, se llamó a organizaciones locales como el sindicato de pescadores, el club de Surf, la junta de vecinos, niños y profesores de la escuela de Pichicuy y autoridades de la región, para mostrarles la realidad que vive este lugar y la importancia que tiene el mantenerlo limpio a través de planes de acción concretos. Sin embargo, es una pena relatar que las autoridades municipales no se involucraron como se pretendía, teniendo que contratar particularmente un camión para recoger los residuos recolectados.
«Es muy frustrante trabajar en pro del medio ambiente y no recibir la debida atención y ayuda de las autoridades locales, seguiremos insistiendo porque la verdad es que si no trabajamos en conjunto y unimos fuerzas nada va a cambiar y esa no es la idea de este proyecto.»
Al final del evento, dejaron colocado un cartel que dice “El humedal no es un basural y la playa tampoco”, con la esperanza de que se respete la naturaleza que compone esta localidad.

Fuente: Proplaya

Foto: Carlos Ferrer