Un gran paso para la ecología ha dado nuestro Gobierno al anunciar que se destinarán 400 millones de dólares a la promoción del desarrollo de las nuevas energías renovables y a la eficiencia energética, incluyendo también subsidios para la exploración geotérmica, financiamiento para proyectos de nuevas energías renovables, entre otros subsidios que ayudarán a nuestro país en muchos aspectos.
Así, esta medida ayuda al medio ambiente al disminuir la emisión de gases por la disminución del uso de combustibles fósiles, como el petróleo, y también ayuda a apalear la crisis energética que ha tenido nuestro país el último tiempo. La energía es el oro del futuro, por lo que este proyecto se está adelantando positivamente a los problemas que podríamos enfrentar próximamente.
Chile tiene una radiación solar privilegiada que debe ser aprovechada. Además, como dijo el Ministro de Energía, Marcelo Tokman, «la energía de los vientos, de las mareas, del sol, de la biomasa y de la geotermia no depende de lo que ocurra con nuestros proveedores externos», por lo que es una inversión que beneficia económicamente a las familias «ya que reducimos la dependencia externa y disminuimos el consumo de energía a lo estrictamente necesario».
Además de todo esto, se envió un proyecto de ley al Congreso para destinar un subsidio para la instalación de colectores solares para calentar las aguas de las nuevas viviendas en los próximos 10 años.
Fuente: Revista Ecoamérica